La UMU y la UPCT celebran las LVI Olimpiadas de Matemáticas

Las dos universidades públicas acogen esta nueva edición con el fin de incrementar los estudios superiores en el ámbito matemático
13:15 06/02/2020

La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia celebró la LVI edición de las Olimpiadas Matemática el pasado viernes 17 de enero. En la celebración participaron alumnos de 2º ESO hasta 2º Bachillerato de ocho centros diferentes de Murcia y Cartagena. En el acontecimiento colaboraron la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y el Gobierno regional.

Las pruebas, al ser organizadas por dos universidades públicas, incluyen dos primeros premios, dos segundos, dos terceros y siete accésits. Asimismo, la competición estuvo constituida por dos fases llevadas a cabo a lo largo del día. Fueron premiados los siguientes estudiantes:

• 1º Yago Ibarrola Lapeña, IES Jiménez de la Espada.
  • 2º Teresa Marín Marín,  Colegio Marista La Merced-Fuensanta.
  • 3º Luis García Fernández, IES Juan Carlos I.
  • 4º Rodrigo López López, Colegio Marista La Merced-Fuensanta.
  • 5º Mario Sánchez Romero, IES Juan Carlos I.
  • 6º Yanru Wu Jin, Colegio Marista La Merced-Fuensanta.
  • 7º Berta Belmonte Ramírez, IES Floridablanca.
  • 8º César Candel Duque, IES El Carmen.
  • 9º Javier Carvajal Noguera, IES Alfonso X El Sabio.
  • 10º Irene Fernández Fernádez, IES El Carmen.
  • 11º Ismael Gómez Poyato, IES José Planes.
  • 12º Fernando Jiménez Alcarria, IES Alfonso X El Sabio.
  • 13º María Moltó Clavel, IES Alfonso X El Sabio.

Los tres primeros alumnos clasificados irán a la fase final nivel nacional, que se celebrará en Almería los días 19 y 22 de marzo.

De igual manera, se entregaron premios a los docentes preparadores en base a los resultados generales obtenidos por el alumnado. Así, los galardonados fueron, en orden alfabético:

• Alejandro Allepuz Pedreño, IES Jiménez de la Espada.
  • María Trinidad Cámara Meseguer, IES Juan Carlos I.
  • Juan Paredes Beltrán, Colegio Marista La Merced-Fuensanta.
  • Juana Re González, IES Juan Carlos I.

La entrega de premios de la olimpiada regional tendrá lugar a lo largo de este mes de febrero. La fecha y hora del evento están pendientes de confirmar.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es