La UMU acoge una conferencia sobre la importancia de la IA en la investigación de mercados

12:12 27/11/2023

 

 

Antonio Lechón, presidente de Insights + Analytics España, ofreció en la Faculta de Economía y Empresa de la UMU una conferencia sobre las nuevas tendencias de la investigación de mercados, abordando desde el contexto digital a la ciencia de datos.

Durante la conferencia en la Universidad de Murcia, Antonio Lechón remarcó la importancia de la inteligencia artificial (IA) en la investigación de mercados.

El conferenciante, Antonio Lechón, resaltó la relevancia del sector de investigación de mercados en España, ubicándose entre los diez principales a nivel mundial. Lechón subrayó el papel crucial de las asociaciones de profesionales en España, que han contribuido al desarrollo del campo durante más de 50 años.

Entre las tendencias actuales de investigación, Lechón mencionó el creciente uso de la Inteligencia Artificial Generativa, como ChatGPT. Sin embargo, advirtió sobre las implicaciones éticas, señalando que cualquier información cargada en la plataforma se convierte en propiedad de ChatGPT. 

Antonio Lechón, con más de 20 años de experiencia en la industria de investigación de mercados, es el presidente de Insights + Analytics España. Esta asociación, formada en 2019 a través de la integración de AEDEMO y ANEIMO, representa a todo el sector de la investigación de mercados y data science en España. La conferencia estuvo enmarcada dentro del Plan Anual de Orientación de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, que busca acercar la realidad económica y empresarial a los estudiantes de los distintos grados de dicha facultad. 

Imágenes

VER MÁS

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es