La UMU acoge el gran encuentro de EUniwell, la Universidad Europea del Bienestar

15:15 09/11/2023

EUniwell, la alianza de universidades europeas por el bienestar de la que forma parte la Universidad de Murcia junto a otras diez instituciones, ha inaugurado este jueves en la Universidad de Murcia (UMU) sus primeras jornadas bajo el lema ‘Becoming a Voice for Well-Being’, que servirán para hacer balance de la primera fase del proyecto y establecer la estrategia marco de ‘EUniwell 2030’. El encuentro ha comenzado con la Asamblea de Rectores, que ha tenido lugar en la Convalecencia, y en la que se han abordado cuestiones estratégicas para los próximos años y los pasos a seguir de la alianza. Posteriormente, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de la Merced, ha comenzado la primera sesión de las jornadas, en las que equipos de trabajo de todas las universidades que han desarrollado proyectos conjuntos han puesto de manifiesto los resultados de sus colaboraciones.

El rector, José Luján, ha asegurado que “formar parte de un consorcio de universidades europeas es importantísimo para la Universidad de Murcia; es la liga en la que juegan las grandes universidades europeas y es el gran proyecto en el ámbito de universidades de la Comisión Europea”. Luján se ha mostrado convencido de que formar parte de EUniwell marca el desarrollo futuro de la Universidad de Murcia en el contexto internacional.

El foco de esta alianza, ha recordado el rector de la UMU, está puesto en el bienestar; “en la idea del Estado del Bienestar como un gran logro de la cultura europea que trata de procurar una mejor calidad de vida en los ámbitos de la salud, de la sociedad, de la economía, de la inclusión … para los ciudadanos de la Unión Europea, y desde Europa para el resto del mundo”, ha afirmado Luján, que ha añadido que “uno de los objetivos de la alianza es llevar nuestras propuestas a otros continentes”.

Por su parte, Beatrix Busse, directora de Desarrollo de EUniWell, ha asegurado en la inauguración que el futuro de la alianza pasa por ser una de las voces del bienestar, implementar acciones para el bienestar dentro de las universidades e involucrar a diferentes grupos de interés para conseguir los objetivos.

Delegaciones de las universidades que conforman EuniWell procedentes de Birmingham (Reino Unido), Colonia (Alemania), Florencia (Italia), Constanza (Alemania), Inalco (Francia), Linneo (Suecia), Nantes (Francia), Santiago de Compostela (España), Semmelweis (Hungría) y Taras Shevchenko de Kiev (Ucrania); además de la Universidad de Murcia, continuarán hasta el viernes con el desarrollo de las jornadas.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es