La profesora María Ruzafa obtiene la primera Cátedra de Enfermería de la Universidad de Murcia

10:51 12/07/2023

La profesora María Ruzafa Martínez ha obtenido la primera Cátedra en el área de Enfermería en la Universidad de Murcia, convirtiéndose en la primera persona de su disciplina en alcanzar este logro en la Región de Murcia. Este nombramiento es un reconocimiento a su destacada labor como docente e investigadora, principalmente en el campo de la Práctica basada en la Evidencia.

Su trayectoria ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional debido a sus significativas contribuciones al avance de la enfermería. Sus áreas de especialización incluyen la investigación para mejorar la calidad de la atención que reciben los pacientes, la gestión académica y la formación de estudiantes y profesionales de enfermería en práctica basada en la evidencia. Entre sus logros más destacados se encuentra la creación del Centro Europeo de Enfermería para el Aprendizaje de la Práctica basada en la Evidencia. Su amplia experiencia y liderazgo serán esenciales para desarrollar nuevas líneas de investigación y formar a las futuras generaciones de enfermeras y enfermeros.

El nombramiento de la profesora Ruzafa Martínez como Catedrática de Universidad marca un hito significativo en la historia de la Universidad de Murcia y refleja el compromiso de la institución con la excelencia académica y la promoción de la enfermería como una disciplina fundamental en el cuidado de la salud.

Imágenes

Gabinete de prensa