La OTRI se reúne con empresas del sector ganadero para fomentar colaboraciones con la UMU

10:46 15/02/2024

El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia, a través de la OTRI, celebró un encuentro de la Facultad de Veterinaria, con el objetivo de dar a conocer las líneas de trabajo que desarrollan diferentes Grupos de Investigación y de Transferencia de la Universidad de Murcia en relación con el ámbito de la ganadería y la salud y el bienestar animal, y que son aplicables por las empresas de este sector.

En este desayuno estuvieron presentes distintas empresas relacionadas con la salud y el bienestar animal, así como de otros subsectores vinculados a la ganadería y con la transformación de productos procedentes de la actividad ganadera.

Con la celebración de este encuentrose pretendía identificar las necesidades y demandas actuales del sector, a efectos de buscar posibles sinergias mediante el desarrollo de proyectos y colaboraciones conjuntas que contribuyan a la mejora de sus procesos y productos. Además, a los asistentes se les dio a conocer diferentes mecanismos y recursos para poder formalizar una colaboración UMU-Empresa.

El acto estuvo presidido por Gaspar Ros, decano de la Facultad de Veterinaria; Juan Pedro Vera Martínez, director General de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera;  y José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es