La Facultad de Química inaugura su Rincón Alumni

12:24 10/03/2023

La Universidad de Murcia ha inaugurado su Rincón Alumni en la Facultad de Química; un espacio en el que se reconoce y visibiliza a antiguos alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia que han destacado en el ámbito profesional.

Los alumni destacados en la Facultad de Química son Antonio Bódalo, María García, Isabel Guillamón, Antonio Hidalgo, María Dolores López, Daniel Mira e Isabel Morales que ya cuentan con una fotografía suya en el centro en un lugar destacado.

Antonio Bódalo es licenciado en Química por la Universidad de Murcia en 1963. Dirigió un grupo de investigación de “Análisis y Simulación de Procesos Químicos, Bioquímicos y de Membrana”, además realizó simultáneamente la actividad docente y numerosos cargos de gestión.

Por su parte, María García es directora general de AMC Innova. Ha cursado estudios de Innovación y Avanced Management en IE, Esade, UCLA y MIT y ha sido partícipe del lanzamiento de nuevos productos con las marcas más prestigiosas de toda europa.

Tras los estudios en la Facultad de Quimica, Isabel Guillamón hizo el doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid y una estancia postdoctoral en la Universidad de Bristol, donde estudió los materiales superconductores. Además, obtuvo un proyecto ERC StratingGrant que le permitió construir un laboratorio en medidas de microscopia y recibió los premios de Nicholas Kurti en 2015 y premio Miguel Catalán en 2020.

Antonio Hidalgo es un Doctor en Ciencias por la Universidad de Murcia y que ha desarrollado su carrera docente en la Universidad de Extremadura. Sus campos de estudio se han centrado en Química Cuántica y Espectroscopia Molecular. Ha sido rector de la Universidad de Extremadura.

María Dolores López realizó el examen QIR para el acceso al sistema nacional de Formación Sanitaria Especializada, donde quedó de la primera y eligió el hospital donde puedo realizar la residencia: el Hospital Santa Lucia de Cartagena.

Daniel Mira es un ingeniero químico que durante su etapa en la UMU fundó la Asociación de Ingenieros Químicos de Murcia. Su interés por el medio ambiente le ha llevado a trabajar como consultor en el Banco Mundial de Washington DC para liderar proyectos por la reducción de impactos del retroceso glacial en los Andes o la descontaminación de ríos en Argentina.

Por último, Isabel Morales obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura al finalizar sus estudios. Es doctora con mención europea. En 2006 obtuvo una plaza como profesora de enseñanza secundaria y llega a ser directora en el IES El Carmen. Gracias a su labor en el centro, más de 300 alumnos pueden combinar sus estudios de enseñanza secundaria (ESO y Bachillerato) con las Enseñanzas Profesionales de Música.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es