La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia dedica su Rincón Alumni a María Trinidad Cámara y Pablo Mira

12:56 16/02/2023

La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia ha inaugurado su Rincón Alumni, un espacio en el que se reconocen y visibilizan a antiguos alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia que han destacado en su campo de estudio.

Con este acto, la Universidad de Murcia quiere reconocer el esfuerzo y los logros de sus antiguos estudiantes y darlos a conocer a los actuales alumnos.

Los alumni destacados en la Facultad de Matemáticas son María Trinidad Cámara Meseguer y Pablo Mira Carrillo, que ya cuenta con una fotografía suya en la Facultad.

María Trinidad Cámara fue profesora de enseñanza Secundaria en distintos centros públicos, además obtuvo el número 1 en la Cátedra de Matemáticas en su última convocatoria y también impulsó la creación de Bachillerato de Investigación en el Instituto Juan Carlos I de Murcia.

Por su parte, Pablo Mira obtuvo el doctorado en Matemáticas en 2003 con Premio Extraordinario y, a partir de ese momento, desarrolló una extraordinaria carrera investigadora que fue muy reconocida desde sus inicios.

Al acto de inauguración asistieron el decano de la Facultad de Matemáticas, Alberto del Valle Robles; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio; y el presidente de la asociación de alumni, Tomas Zamora.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es