La Facultad de Informática de la UMU ofrece una charla sobre el papel de las mujeres científicas

09:30 14/02/2018

María José Ortín Ibañez, profesora del Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Murcia, ofreció el pasado viernes, 9 de febrero, una charla titulada “Mujeres e Informática”, en el Salón de Actos de la Facultad de Informática de la UMU (Campus de Espinardo), a las 12 horas.

La conferencia abordó el papel de las mujeres en la informática, una rama de conocimiento en la que su presencia es, cuantitativamente, cada vez menos numerosa. Este punto de partida ha servido para analizar y poner en valor algo que trasciende al ámbito de la Facultad de Informática: el papel de las mujeres científicas en el pasado, el presente y el futuro.

La charla se enmarcó dentro de las actividades del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero.

Imágenes

VER MÁS