La Facultad de Educación incorpora a Marisa López Soria y Fuensanta Hernández Pina a su Rincón Alumni

13:17 22/04/2024

La Facultad de Educación de la Universidad de Murcia celebró el pasado viernes, 19 de abril, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, el acto de incorporación de dos ALUMNI inspiradoras: Marisa López Soria y Fuensanta Hernández Pina.

Marisa López Soria es licenciada en Historia del Arte y Geografía e Historia, directora en centros públicos y asesora de Formación en Centros de Profesores y Recursos (CPRs). La contribución de López Soria a la Animación Lectora en la Fundación Caja Murcia durante 20 años es muy relevante, realizando varios talleres de lectura, escritura y artes. Además, ha publicado más de cincuenta libros que han sido traducidos a otros idiomas y a la lengua de signos. Asimismo, su obra se recoge en antologías. López Soria ha recibido distintos premios, como el Premio Nacional de Narrativa en 1986, seguido por el Premio de Poesía Enma Egea en 1995, el Premio Lazarillo en 1997 y el Libro Infantil Murciano del Año en 1999.

Fuensanta Hernández Pina es catedrática Emérita Honorífica de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Universidad de Murcia. Es maestra de Primera enseñanza, licenciada en Filosofía y Letras, titular y catedrática de Universidad en la Facultad de Educación. Además, Hernández Pina es la directora del Departamento de Método de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, cargo que ha desempeñado durante más de 15 años. En la actualidad, Hernández Pina coordina un programa de doctorado en Hispanoamérica, con asesoramiento y seguimiento de más de cincuenta doctorandos.

Al acto asistieron Tomás Zamora Ros, Medalla de Oro de la Universidad de Murcia y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia (ALUMNI UMU); Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; María Begoña Alfageme González, decana de la Facultad de Educación; Alberto Gómez Mármol, vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Educación; y María José Portillo Navarro, coordinadora de ALUMNI UMU.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es