La Facultad de Biología celebra la Olimpiada Regional de Biología

11:53 16/01/2024

La Facultad de Biología ha celebrado este martes la Olimpiada Regional de Biología, en la que estudiantes de segundo curso de Bachillerato han puesto a prueba sus conocimientos en la materia resolviendo ejercicios que tienen como objetivo desafiar y estimular sus cualidades.

La Olimpiada Regional de Biología, que ya cuenta con dieciocho ediciones, está organizada por la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, el Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (COBRM), la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la ETS Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Séneca.

Los tres estudiantes seleccionados como ganadores participarán en la Olimpiada Nacional de Biología representando a la Región de Murcia. Allí se seleccionarán a cuatro representantes españoles para la Olimpiada Internacional de Biología y a otros cuatro para la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Entre los objetivos de las Olimpiadas está poner en valor la importancia de la biología y sus diferentes disciplinas (Ecología, Biología Molecular, Microbiología, Zoología, Botánica, Fisiología, etc.), que ponen de manifiesto la importancia de la Biología en la sociedad, especialmente en aspectos tales como la preservación de la naturaleza, el conocimiento de los mecanismos íntimos de funcionamiento de los seres vivos o la importancia de la biodiversidad.

Imágenes

Gabinete de prensa