El Servicio de Cultura de la UMU presenta la convocatoria de los premios de Pintura, Fotografía, Producción e Investigación y Poesía

18:57 20/03/2024

La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado este miércoles la convocatoria de los premios de Pintura, Fotografía, Producción e Investigación Artística y Poesía, organizados por el Servicio de Cultura de la UMU. El rector, José Luján, y el vicerrector de Cultura, Longinos Marín, han sido los encargados de presentar los premios.

El XXIV Premio de Pintura, dotado con 5.000 euros y convocado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, abrirá su plazo el próximo 15 de abril hasta el 5 de mayo. Cada participante podrá presentar únicamente una obra, de la que deberá remitir hasta tres fotografías, en color a través de correo electrónico a la dirección cultura@um.es.

Por su parte, en el XXIII Premio de Fotografía se establecen dos modalidades de premio. Habrá un premio de 1.200 euros a la mejor obra fotográfica determinada por el jurado y, por otro lado, se concederá el premio de producción fotográfica, que consistirá en la producción y exposición de un proyecto. Esta categoría cuenta con el apoyo del laboratorio La Cámara Roja. El período para presentar las fotografías originales y los proyectos de producción se hallará abierto entre el día 1 y el 15 de septiembre de 2024.

La segunda edición del Premio de Producción e Investigación Artística está destinada a estudiantes o egresados de la UMU, sin límite de edad, nacionalidad o disciplina. El galardón está dotado con 6.000 euros destinados al desarrollo y exposición del proyecto vencedor. Se trata de un premio convocado gracias al apoyo del Instituto de Industrias Culturales y las Artes (ICA). Las bases de la convocatoria especifican que cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos expositivos inéditos e implicarán la producción de obra nueva. El plazo de presentación concluye el próximo 3 de mayo y deberá realizarse de manera telemática, remitiéndolo al correo electrónico cultura@um.es con el asunto ‘II Premio Producción Universidad de Murcia’.

El premio de Poesía Dionisia García, que convoca su XXII edición, ha abierto este miércoles, 20 de marzo, su plazo de recepción de trabajos, que permanecerá abierto hasta el 12 de julio. El premio está dotado con 1.500 euros y la publicación del poemario. Quienes deseen participar pueden enviar sus obras a cultura@um.es.

Las bases de todos los premios pueden consultarse en la web del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.

La presentación de las convocatorias ha tenido lugar en un acto celebrado en Convalecencia y que ha contado con la asistencia del coordinador de Cultura, Francisco Caballero; el director de ICA, Manuel Cebrián; el codirector de la Cámara Roja, David Flores; y la directora del Aula de Poesía de la UMU, Isabelle García.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es