El rector inaugura el curso de terapia celular de la Universidad de Murcia

14:34 10/07/2023

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha asistido este lunes a la inauguración del curso  'Advanced therapies: scientific basis an clinical use', sobre terapia celular que dirigen el profesor e investigador de la Universidad de Murcia, José María Moraleda, y el profesor Robert Sackstein, doctor honoris causa de la Universidad de Murcia.

El curso se está desarrollando en Los Alcázares en colaboración con la Red Española de Terapias Avanzadas del Instituto de Salud Carlos III y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia. Este espacio formativo reúne a 60 profesores expertos en la materia con un programa que desgranará los ultimos hallazgos en este novedoso campo de la Medicina.

A lo largo de las sesiones, los profesionales hablarán de los avances en terapia génica, inmunoterapia CART, terapia celular somática e ingeniería de tejidos, así como sobre sus posibilidades terapéuticas, facilitando al alumnado una revisión de las aplicaciones clínicas actuales de las AdvT, de sus logros y de sus desafíos futuros.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es