El rector de la UMU recibe a estudiantes procedentes de Argentina que descienden de emigrantes de la Región

13:33 20/03/2024

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, recibió este lunes en su despacho a cinco alumnas y a un alumno que han llegado a la UMU este cuatrimestre, procedentes de Córdoba, Argentina, gracias a la convocatoria de las becas Golondrina. Se trata de unas ayudas de la Comunidad Autónoma dirigidas a estudiantes que viven en el extranjero y que descienden de personas que emigraron desde la Región de Murcia.

Uno por uno, han contado al rector cuáles son sus vínculos con la Región y la mayoría tiene un bisabuelo o bisabuela que nació en la Comunidad y que emigró a América. Hasta el próximo mes de julio tendrán la oportunidad de conocer la tierra de sus antepasados mientras estudian en la UMU.

El director general de Acción Exterior y Cooperación, Juan José Almela, también ha participado en la recepción.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es