El Ranking de Shanghái sitúa a la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU como la quinta más destacada en investigación en España

El centro, ubicado en el Campus de San Javier, figura en esta clasificación entre los 80 mejores del mundo en su área
13:15 22/12/2023

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia se consolida año tras año en una de las facultades de su área más destacadas en investigación de España, tal y como acaba de volver a constatar el prestigioso Ranking de Shanghái, que ubica al centro de la UMU en la quinta posición con respecto al resto de facultades españolas. La Facultad de Ciencias del Deporte se encuentra, además, entre los ochenta mejores centros del mundo en esta área.

Jesús García Pallarés, decano de la Facultad, ha expresado su satisfacción por estos buenos resultados que son fruto, ha explicado, de un intenso trabajo que los grupos de investigación de Ciencias del Deporte están llevando a cabo en los últimos años.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU entró por primera vez en este ranking en el puesto decimoctavo y en posteriores actualizaciones llegaron al séptimo puesto y en esta última se han situado quinto.

Este logro se suma al que el pasado mes agosto alcanzó, también en el ranking de Shanghái, la Facultad de Veterinaria se situó en el puesto 34 de los centros de ciencias veterinarias de todo el mundo y en el cuarto a nivel nacional.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es