El Premio de Novela de Fundación Mediterráneo y la UMU abre el plazo de inscripción de su segunda edición

13:24 22/02/2024

La Fundación Mediterráneo ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Premio de Novela Fundación Mediterráneo, convocado para reconocer el talento literario y que contará con 20.000 euros de galardón para la obra ganadora, que se editará por la editorial Pre-Textos.

La Universidad de Murcia colabora en esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción se extenderá del 20 de febrero hasta el 30 de abril de 2024 a través de la web, según ha informado la organización en un comunicado.

El Premio Fundación Mediterráneo de Novela está dotado de un único premio de 20.000 euros y la obra ganadora tendrá una tirada de al menos 800 ejemplares por la editorial Pre-Textos. Este premio está dirigido a escritores nacionales e internacionales de lengua castellana.

Las obras, de tema libre, serán inéditas y no deberán haber sido publicadas ni total ni parcialmente, ni haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria hasta el momento del fallo. Únicamente se admite una obra por autor.

La extensión de la obra no será inferior a 150 páginas ni superior a 250 páginas de tamaño A4, y en ningún caso el nombre del autor debe aparecer en el texto de la obra, sino su pseudónimo. El fallo del jurado, formado por personalidades del mundo literario y académico, se dará a conocer a lo largo del mes de noviembre de 2024 a los premiados así como a los medios de comunicación.

Presidido por el catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia, Francisco Florit, el jurado está compuesto por el escritor Vicente Molina Foix, las escritoras y académicas Soledad Puértolas y Clara Sánchez, y el editor Manuel Borrás.

la información sobre las bases puede encontrarse  en:  https://premiosliterarios.fundacionmediterraneo.es/

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es