El Premio de Fotografía de la UMU recae en la obra ‘El jardín de las jirafas’ de Oriol Jolonch

11:59 19/01/2024

El Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia celebró ayer, jueves 18 de enero, la entrega del Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia; así como la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas por el jurado. En esta XXII edición, el premio ha sido para la obra ‘El jardín de las jirafas’, del barcelonés Oriol Jolonch Clariana.

Además, el jurado también decidió conceder una mención a las siguientes obras: ‘El aseo’, una serie de tres fotografías de José Carlos Bernabéu; ‘Mirándo-nos. Uniendo pretéritos (arqueologia deuna memoria compartida)’, de Antonio Jesús Pérez Gil; ‘RN14-1.850.000 pasos’, una serie de cinco fotografías de Borja Morgado; y ‘Hubo una vez un refugio’, un díptico de Celeste Fernández.

Por otra parte, también se dio a conocer que el ganador del Premio de Producción que en esta edición ha sido para el proyecto TRANSforma la FORMA, de Pedro García Buleo. El premio para este proyecto será la producción por parte del estudio La Cámara Roja y su exhibición en una sala a lo largo del 2024.

El vicerrector de Cultura y Responsabilidad Social, Longinos Marín, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, presidieron la entrega de actos y la apertura de la exposición, que podrá verse en la sala  Caballerizas del Ayuntamiento de Murcia en horario de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17 a 20:30 h.

Imágenes

Gabinete de prensa