El museo de la UMU acoge la exposición Distancia figurativa. Detrás de la pantalla

12:30 03/04/2023

El Museo de la UMU acoge la exposición colectiva 'Distancia figurativa. Detrás de la pantalla' de estudiantes de la facultad de Bellas Artes, que podrá visitarse en la Sala José Nicolás Almansa hasta el 30 de mayo. La muestra ha sido comisariada por Dimas García Pellicer, Ana Conde Herrera, Claudia Picón Puerta y Gema Hernández Almansa.

Bajo el título 'Distancia Figurativa' se promueve una mirada sobre uno mismo, una introspección y un análisis de toda una generación hacia la dicotomía entre lo digital y lo tradicional, hacia la relación con las pantallas que, integradas en una cotidianidad actual, te alejan de tu propio ser.
Se propone un acercamiento a través de varias obras bidimensionales, con un lenguaje pictórico común, a esta reflexión sobre el salto tecnológico y como este ha derivado en un salto interpersonal.

Como objetivos de la exposición se encuentran: integrar al espectador a una reflexión sobre la era digitalizada, mostrar una visión crítica sobre una generación que se siente aislada y enseñar esta analogía con un recurso pictórico recurrido y potente, los autorretratos, y como estos se van modificando levemente según la visión que cada uno tiene sobre uno mismo.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es