El Grado en Medicina de la UMU consigue el Sello Internacional de Calidad

11:14 13/05/2024

El Grado en Medicina en la Universidad de Murcia ha sido reconocido con el Sello Internacional de Calidad conforme a los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) que emite la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La Facultad de Medicina de la UMU se convierten así en uno de los primeros centros acreditados en España por la WFME, después de los cuatro acreditados por en el proyecto piloto de la ANECA, para poner en marcha el sello internacional de Calidad (SIC).

La obtención de este sello certifica la trayectoria de excelencia del Grado en Medicina de la UMU, evaluando tanto la calidad y excelencia de sus metodologías de enseñanza, como la formación en diferentes niveles del alumnado. El Sello de Calidad Internacional, además, tendrá una consecuencia directa en facilitar la movilidad laboral de los egresados en la Universidad de Murcia.

Este aval del sello será imprescindible para aquellos estudiantes de Medicina que deseen realizar una especialidad o estancia en Canadá, Australia o Nueva Zelanda a partir de 2024.

Además, desde este año, quienes deseen trabajar en Estados Unidos, necesitarán haberse graduado en un centro acreditado por la Federación Mundial de Educación Médica. Desde junio de 2024 y gracias a la obtención del Sello Internacional de Calidad, el suplemento europeo al título que emitirá la UMU para sus egresados y egresadas en Medicina ya incluirá esta distinción.

La Facultad de Medicina de la UMU quiere agradecer el trabajo realizado a las personas implicadas en la obtención del sello, profesorado, estudiantes y PTGAS y, en especial, a la Vicedecana de Calidad, la Profesora Virginia Pérez.

Todo el proceso se ha llevado a cabo con el apoyo del Vicerrectorado de Calidad y la Unidad para la Calidad y ha contado con el respaldo de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es