El exrector José Ballesta, Académico de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia

12:11 07/05/2024

El exrector de la Universidad de Murcia José Ballesta, actual alcalde de la ciudad de Murcia, ha recibido la Medalla como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, en un solemne acto que se celebró el pasado 25 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

José Ballesta, que hasta ahora era académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, es doctor en Medicina y Cirugía y Catedrático en Biología Molecular de la Universidad de Murcia, de la que fue Rector entre los años 1998 y 2006.

Durante su intervención, el alcalde de Murcia puso en valor el conocimiento, la experiencia y la excelencia, así como la formación de los jóvenes, y afirmó que "el entusiasmo que un día nos llevó a dedicar nuestra vida a la medicina, a la universidad, al servicio público, sigue vivo y pujante en lo más profundo de nuestro ser".

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es