El coordinador del PERTE para la fabricación de microchips dará este jueves una conferencia en la Universidad de Murcia

14:15 20/04/2023

La Universidad de Murcia ha celebrado este jueves el V Encuentro Ecosistema Murcia Innova- Emuri, que ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo. El rector, José Luján, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro, al que también ha asistido el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín.

El acto central ha sido una conferencia del Jaime Martorell, Comisionado Especial para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Microelectrónica y Semiconductores, que impulsa la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y que actualmente dirige la murciana María González.   Martorell es experto en el Sector de las Telecomunicaciones y ha sido vicepresidente de Rockwell Inter., presidente de Motorola Spain, Ceo de Amper y Director de ONO. En su intervención, hablará de los ‘Objetivos del PERTE chips en España y en Europa’.

Ecosistema Murcia Innova (EMURI) es una Cátedra, liderada por el profesor José Luis Munuera, que trabaja desde 2018 para fomentar la competitividad del tejido empresarial murciano y fortalecer la colaboración entre la universidad, la administración y la empresa. Todo ello con un objetivo concreto: lograr que la Región alcance en 2030 unos valores similares en I+D+i a los que tiene la media de la Unión Europea.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es