Cultura inaugura en el Almudí la exposición de las obras seleccionadas en el Premio de Pintura de la UMU

11:10 15/02/2024

La Universidad de Murcia entregó el pasado 14 de febrero el XXIII premio de pintura de la UMU e inauguró, en la Sala de Columnas del Palacio Almudí de Murcia la exposición de las obras seleccionadas y premiadas.

El primer premio ha recaído en el pintor murciano Juan Sánchez Abellán. El galardón, que tiene una dotación de 5.000 euros, le ha sido concedido por su obra ‘Park Royal Pattern nº5’.  El primer accésit ha sido para Teruhiro Ando con su obra ‘La ausencia da sentido a la existencia’, mientras que el segundo accésit ha sido concedido a Vicent Machí Álvarez con su obra ‘Malva I’.

A esta convocatoria del premio de pintura se presentaron 150 concursantes, de los que fueron seleccionados 23 para que sus obras formasen parte de la exposición junto con las 3 obras premiadas.

La exposición podrá visitarse en la Sala de Columnas del Palacio Almudí de Murcia hasta el próximo 10 de marzo, tras esta fecha se trasladará a la Sala de Exposiciones Fundación Pedro Cano, en Blanca.

Al acto de la inauguración de la exposición asistieron José Luján, rector de la Universidad de Murcia; José Ballesta, alcalde de Murcia; Diego Avilés , concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia; Longinos Marín, vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia; y Francisco Javier Caballero, comisario de la Exposición.

VER MÁS

Gabinete de prensa