120 alumnos compiten en la Olimpiada Nacional de Química, celebrada en la UMU

Proceden de 30 centros de enseñanza y los ganadores representarán a España en la Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Riad entre el 21 y 30 de julio
10:33 23/05/2024

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia acogió la final de la XXXVII Olimpiada Nacional de Química, 25 años después de que se celebrase en la Región de Murcia por primera vez. En ella tomaron parte alrededor de 120 alumnos de 2º de Bachiller de todo el país, acompañados por alrededor de 30 profesores, en representación de 30 centros de enseñanza, que compitieron por una de las tres medallas que dan acceso a representar a España en la Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Riad, Arabia Saudí, entre el 21 y 30 de julio.

Las Olimpiadas de Química tienen como objetivo impulsar la curiosidad en las mentes de las generaciones futuras y estimular a los estudiantes de bachillerato a buscar la excelencia en el área de la Química, así como promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo, en sus diferentes fases local, regional, nacional e internacional.

Los jóvenes participantes en la fase nacional de la Olimpiada de Química proceden de centros públicos y privados del país que han sido seleccionados en las respectivas fases provinciales o regionales. Además, asisten sus tutores/profesores, que son los que ayudan a los alumnos a preparar las pruebas.

La Olimpiada Nacional cuenta con el apoyo económico de la Comunidad Autónoma, a través de las ayudas para la Organización de Olimpiadas Científicas que convoca la Fundación Séneca, como parte del Programa Regional de Cultura Científica e Innovadora.

En estas olimpiadas han colaborado a la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la cátedra OLON de Química Sostenible de la Universidad de Murcia, la Fundación Séneca, el Colegio Oficial de Químicos de la Región de Murcia, el Pozo Murcia, Estrella de Levante y Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia, entre otras.

Imágenes

Gabinete de prensa