Mujeres STEM comparten en la Facultad de Biología su experiencia con estudiantes de secundaria

13:26 09/02/2024

La Facultad de Biología ha acogido, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un encuentro entre estudiantes de Secundaria y mujeres profesionales del ámbito conocido como STEM (siglas en inglés para las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con el objetivo de acercar a las jóvenes su actividad profesional, sus obstáculos, sus logros y otras curiosidades de su trayectoria.

El encuentro comenzó con una recepción a los dos centros de enseñanza secundaria que asistieron al encuentro: el IES Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca de la Cruz y el IES José Planes de Espinardo. Además, estuvieron presentes estudiantes y profesores de la propia facultad. Tras la recepción, Eulalia Clemente, decana de la Facultad de Biología, dio la bienvenida a los asistentes al acto.

Posteriormente, Mari Alcázar de CETENMA, del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, presentó el proyecto ECO-STEM GIRLS; con el que se quiere potenciar la presencia de mujeres en las aulas de carreras STEM, a través de diferentes actividades en institutos de la Región de Murcia y con experiencias que fomenten la vocación científica en las niñas y en las adolescentes.

A las nueve y media de la mañana comenzó la primera conferencia, que estuvo a cargo de María Senena Corbalán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Murcia.

A media mañana comenzó la parte más cercana de este encuentro, donde las profesionales se sentaron en distintas mesas con los estudiantes para explicarles los distintos ámbitos de su actividad profesional, como son los obstáculos, los logros y distintas curiosidades. Por último, los estudiantes visitaron los laboratorios y los museos de la facultad.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es