Presentación

El Servicio CASAN de Inspección Sanitaria, interviene en aquellas actividades que, de forma directa o indirecta, estén relacionadas con la manipulación de alimentos y la calidad sanitaria del agua, y por tanto esté en juego la SALUD de los USUARIOS en caso de incumplimiento de la normativa sanitaria vigente. Se otorga especial atención a la búsqueda de los medios más idóneos para lograr una adecuada educación sanitaria, nutricional y dietética, tanto de los usuarios como del personal implicado. Además, intenta desarrollar mecanismos de comunicación y atención a la comunidad universitaria rápidos y eficientes.

Entre sus funciones destacan:

Realizar inspecciones y tomas de muestras que garanticen la sanidad e higiene mediante

• Controles microbiológicos de alimentos, manipuladores, superficies de trabajo.
  • Visitas periódicas de inspección sanitaria.
  • Control de la calidad microbiológica y físico-química de aguas potables y regeneradas para riego
  • Prevención de Legionelosis.
  • Control microbiológico y visitas de inspección a la Piscina Cubierta Universitaria.
  • Control microbiológico y visitas de inspección al Centro de Atención a la Infancia.
  • Control microbiológico de mohos en los vestuarios de todas las instalaciones deportivas.

Control nutricional y dietético

• Elaboración de menús infantiles en el Centro de Atención a la Infancia.
  • Identificación nutricional de los productos de máquinas dispensadoras
  • Realización de Estudios Antropométricos y nutricionales.
  • Promover entre los concesionario la disposición de platos vegetarianos y para distintas intolerancias alimenticias.

Gestión

• Implantación de productos de Comercio Justo y saludables en establecimientos de hostelería y máquinas vending
  • Estudios y elaboración de proyectos de construcción de instalaciones regidas por legislación sanitaria.
  • Actualización periódica de la Página Web.

Estudiantes

• Impartición de la práctica de Inspección de locales de hostelería para alumnos de Veterinaria
  • Practicum y Practicas de Empresa de alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética, de Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria o de Master de Salud Pública y Nutrición, Tecnología Alimentaria y Seguridad Alimentaria
  • Realización de TFM y TFG de las titulaciones mencionados