II Congreso de Innovación Docente de la Universidad de Murcia

II congreso de innovación docente

El día 20 de noviembre de 2023 se celebrará en la Universidad de Murcia el II Congreso de innovación, organizado por el Vicerrectorado de Estudios, que pretende ser un espacio de difusión de los proyectos y acciones de mejora durante el curso 2022-2023

Al igual que en años anteriores, es importante que al menos uno de los miembros del proyecto de innovación asista a este evento. La asistencia a este congreso es un requisito fundamental para poder obtener el certificado del proyecto de innovación realizado por usted durante el curso 2022-2023.

Este año, al igual que el anterior, desde la Unidad de Innovación le animamos a formar parte de este evento, invitándole a presentar el proyecto que coordina en una de las diferentes salas que, a tal efecto, habrá disponibles.

Con la finalidad de compartir las presentaciones de diversos ponentes y permitir un eficaz intercambio de experiencias, el formato en el que se deberán exponer las presentaciones será un modelo de presentación conciso y sencillo que costa de 20 diapositivas y cuyo tiempo de proyección por diapositiva es de 20 segundos.

Si usted está interesado/a en presentar su proyecto en este congreso deberá escribir un correo electrónico a uni_innova@um.es hasta el día 3/11/2023 incluido, indicando su nombre y el título del proyecto.

Esperando que esta iniciativa tenga una buena acogida por su parte, quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Plazos y fechas

• Plazo para confirmar la participación en el Congreso con una presentación: 3-11-2023
  • Plazo máximo para inscribirse en Casiopea: 13-11-2023
  • Plazo máximo para la entrega de la ponencia: 15-11-2023 (entregar a uni_innova@um.es)
  • Día de la celebración: 20-11-2023

Incripción en Casiopea

No, el congreso es presencial.

“12.1. Los coordinadores de los proyectos concedidos en la modalidad A asegurarán la asistencia de algún miembro del equipo a las jornadas de intercambio de experiencias entre los participantes que serán convocadas por el Vicerrectorado de Estudios y que se celebrarán en octubre/noviembre de 2022.”

Para poder dar por concluido el PID 2021/22 es obligatorio el registro en CASIOPEA y la asistencia de al menos uno de los miembros al congreso de innovación el 28 de noviembre.

En el caso de que el PID sea de la modalidad A y este formado por un equipo, tendrán la obligación de que algún miembro asista para poder dar por concluido el PID.

En el caso de proyectos de la modalidad A individuales y proyectos de la modalidad B si justifican la no asistencia se dará el PID cómo válido.

Solo se puede hacer una presentación por proyecto y en el formato establecido.

El ponente puede ser cualquier miembro del equipo del PID. Nunca una persona que no pertenezca al proyecto.

Se recomienda un formato de póster estándar tamaño A1 (594 x 841 en mm).

No, el formato establecido lo tiene disponible en la plantilla.

No, todas las presentaciones tienen que ser entregadas como máximo el día 15 de Noviembre en el formato de la plantilla establecido a tal efecto y a la siguiente dirección: uni_innova@um.es