Ir arriba

Resultados Grupos de Innovación Docente

 

 

Potenciar las actividades de los Grupos de Innovación Docente (GID) de la Universidad de Murcia, es una prioridad del equipo de dirección de la Universidad de Murcia, en general, y del Vicerrectorado de Estudios, en particular. Hasta el año 2020, la Universidad de Murcia ha lanzado dos convocatorias de ayudas a los GID. Desde el año 2018, la Unidad de Innovación ha realizado una apuesta muy importante por colaborar activamente en la organización de seminarios de formación para el PDI con el Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) y jornadas de innovación en colaboración con Estudios Propios. Estas actividades han permitido aumentar la visibilidad de estos GID e impulsar la innovación docente de la Universidad de Murcia.

El presupuesto destinado por la Universidad de Murcia a la financiación de los GID ha permitido poner en marcha un amplio abanico de actividades de innovación docente. En la siguiente tabla se describen los principales hitos alcanzados por el PDI que forma parte de estos grupos.

 

Principales resultados de los GID de la UMU desde 2014

 

Cabe destacar que en el período 2014-2018 el PDI de los GID ha publicado 170 artículos y 192 capítulos de libro sobre innovación docente, ha elaborado 21 programas informáticos, ha realizado 184 estancias en centros docentes, ha presentado trabajos en 819 congresos internacionales, 388 nacionales y 91 regionales. Asimismo, estos GID han desarrollado más de 1.300 proyectos de innovación docente. Estos proyectos, no solo pertenecen a convocatorias propias de la Universidad de Murcia, sino que también recogen aquellos proyectos de participación con otras universidades. De estas cifras, se deduce, claramente, que los GID de la Universidad de Murcia han realizado un esfuerzo considerable por potenciar la innovación docente en la Universidad de Murcia.

*Este informe ha sido elaborado por la Unidad de Innovación de la Universidad de Murcia. Le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta información sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente.

Logo Innovación
 
 
Unidad de Innovación
Edificio Luis Vives, 2ª planta
Campus de Espinardo - 30100 - Murcia Teléfonos: 868 88 42 96 / 868 88 40 00 / 868 88 84 65
uni_innova@um.es