Preguntas frecuentes GID

Preguntas frecuentes sobre la convocatoria de ayudas a los Grupos de Innovación Docente (GID)

Los GID con la composición que tengan a fecha de cierre de la convocatoria de ayudas vigente.

a). Material inventariable necesario para el desarrollo del trabajo del GID, a juicio del coordinador/a del mismo.

b). Material fungible indispensable para llevar a cabo las acciones del grupo.

c). Gastos de desplazamiento de los miembros del GID, colaboradores o colaboradores temporales, que figuren como tales en el grupo, para participar en reuniones que tengan como finalidad el desarrollo del trabajo, el contacto con otros GID, o bien la difusión de sus resultados en Jornadas, Seminarios o Congresos. En este tipo de gastos se aplicará el régimen de indemnizaciones previsto en la legislación vigente.

d). Gastos relativos a la organización de jornadas, seminarios o eventos informativos, cuyo objeto sea la innovación docente y sean organizados por el GID.

No son gastos financiables los gastos protocolarios, ni los pagos personales en concepto de coordinación del GID o de formación. La formación en cualquier materia requerida por el GID deberá ser canalizada a través del Centro de Formación y Desarrollo Profesional.

Excepcionalmente se podrán realizar gastos protocolarios, en el caso de que vayan asociados a una actividad formativa o informativa relacionada con innovación docente, previa autorización de la Vicerrectora de Estudios.

No es necesario presentar solicitud, se resolverá con los méritos introducidos en INNOVAGID tanto en base de datos como manualmente por los miembros y validados por el coordinador.
Remitir un correo a la Unidad de Innovación al siguiente correo uni_innova@um.es Indicando esta circunstancia.

Preguntas frecuentes sobre procedimiento para el reconocimiento, modificación y extención de Grupos de Innovación Docente (GID)

Es un grupo de trabajo estable que colabora en torno a unas líneas y principios comunes para el desarrollo e implantación de actividades de innovación y mejora docente.
El personal docente e investigador funcionario o contratado.

3.1. Miembros: catedráticos, titulares, contratado doctor, ayudante doctor, asociado y profesores vinculados a categorías equivalentes

3.2. Colaboradores: personal contratado a cargo de proyectos, los pre y postdoctoral, estudiantes de doctorado, profesores honorarios, personal de administración y servicios.

3.3. Colaboradores temporales: personal docente de otros centros de cualquier nivel educativo oficial.

En una línea o varias.

- Pertenecer a un Departamento de la Universidad de Murcia.

- Ha de tener un mínimo de tres miembros incluido el coordinador.

- El coordinador ha de ser docente a tiempo completo y al menos ha de tener un quinquenio (5 años a tiempo completo o 10 años a tiempo parcial)

- El personal colaborador en su conjunto no podrá exceder del 50% de los participantes catalogados como miembros.

Solamente se puede participar en un GID
El coordinador deberá presentar una solicitud en la aplicación INNOVAGID, la cual deberá ser firmada por todos los participantes. En la solicitud aparecerá la denominación del GID, los participantes, las líneas de actuación, etc.

- Cambio de coordinador.

- Alta/baja de miembros, colaboradores, colaboradores temporales.

- Cambio o incorporación de líneas.

- Cambio o denominación del GID.

La aplicación requerirá las firmas necesarias.

Solicitado por el coordinador a través de INNOVAGID, cuando la producción innovadora no alcance unos mínimos en el periodo de tiempo indicado para ello en la convocatoria o cuando el GID no tenga el mínimo de tres miembros requerido para su creación.
Si, en la aplicación INNOVAGID se podrá solicitar los certificados tanto por el coordinador, como por los interesados a título individual.

- A someterse a comprobaciones (Auditorias)

- A la valoración en cada curso académico de la producción.

- A la extinción del GID si no cumple con la producción.

- A colaborar con la Unidad de Innovación y el Centros de Formación en acciones de formación y divulgación de las experiencias de innovación.

- A comprometerse con la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria.