Novedades

null La Universidad de Murcia se suma a librostraperos.com para promover la cultura solidaria entre la comunidad universitaria

La Biblioteca Antonio de Nebrija de la Universidad de Murcia acogerá el próximo jueves 23 de febrero a las 12 h la presentación de librostraperos.com, una iniciativa de la Asociación Traperos de Emaús Región de Murcia que persigue promover la economía circular y la cultura solidaria en favor de la inclusión social.  En el acto intervendrá Diana de Paco, Coordinadora de Cultura, así como Paco López, coordinador de Traper@s de Emaús en Murcia, y José Daniel Espejo, responsable de Libros Traperos.

El pasado diciembre Traperos de Emaús de la Región de Murcia puso en marcha librostraperos.com, un portal online para la venta de libros de segunda mano, donados por todas las personas que apoyan activamente los fines de la Asociación: generar alternativas sociolaborales para la inserción de personas en riesgo de exclusión a través de la recuperación y reutilización de materiales usados. La web cuenta actualmente con más de tres mil títulos, organizados en diferentes y atractivas secciones para facilitar la consulta, y se va actualizando diariamente con todos los libros donados. Con la colaboración de la Universidad de Murcia, se amplía la red de puntos de recogida del material bibliográfico para los fondos de la web, que se irá extendiendo a otros enclaves culturales de la región. Las personas interesadas podrán depositar libros leídos para darles una nueva vida en el contenedor que queda instalado en la planta baja de la Biblioteca Antonio de Nebrija, así como también comprar libros en el portal librostraperos.com, para contribuir en el proyecto de economía circular.

Jueves 23 de febrero de 2017, 12 horas.
Biblioteca Antonio de Nebrija, vestíbulo de la primera planta.

librostraperos.com