null Plataforma de préstamo digital LEO

LEO (Libros Electrónicos Online), es la plataforma tecnológica de préstamo de libros electrónicos de la Biblioteca de la Universidad de Murcia. La lectura del libro prestado, es posible desde la propia plataforma o a través de diferentes tipos de dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o eReaders, compatibles con DRM de Adobe.

La Universidad de Murcia ha participado en este proyecto con las universidades de Burgos, Cádiz, Salamanca, León y Santiago, según un acuerdo del Grupo de Trabajo REBIUN-UNE. La editorial universitaria, EditUM, ha participado subiendo a la plataforma los libros electrónicos de su catálogo y compartiéndolos con las otras universidades, lo que permite el intercambio científico y préstamo gratuito de los libros electrónicos publicados.

Acceso a LEO