españolfrançaisInglés

null La tecnología necesita más mujeres para evolucionar ¡participa en el campamento virtual "Beautiful Patterns" del Tec. de Monterrey y el MIT!

Patrones Hermosos - Tecnológico de MonterreyLa prestigiosa universidad Tecnológico de Monterrey (México) invita a la Universidad de Murcia a participar en su campamento virtual BEAUTIFUL PATTERNS o Patrones Hermosos. Esta iniciativa partió de una colaboración con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y ha beneficiado ya a miles de niñas.

Se trata de que alumnas de las titulaciones STEM hagan de instructoras para alumnas en nivel bachillerato en una actividad prevista para mediados de enero 2021. Las estudiantes voluntarias deben tener conocimientos básico, medio o avanzado en HTML, Pyton, o lenguajes similares (Matlab por ejemplo).

Para ser instructora se requiere ser estudiante de alguna carrera STEM con profundo interés por apoyar a niñas. Ser una instructora en el presente programa te permitirá:

• Convivir con estudiantes de prestigiosas universidades mexicanas y extranjeras.
  • Conocer un programa de enseñanza avanzado en pensamiento computacional; y, sobre todo,
  • AYUDAR a desarrollar una generación de niñas con mejores oportunidades de vida y de trabajo.

Las estudiantes de la UMU interesadas deben registrarse antes de diciembre en este link.

Las voluntarias recibirán instrucción y materiales de estudio para realizar con éxito el campamento virtual a mediados de enero. Se les entregará un diploma acreditativo de la actividad. El tiempo estimado de dedicación entre autoestudio, formación y el campamento virtual es de unas 30 horas aproximadamente entre noviembre 2020 y enero 2021.

Se entrevistará a las candidatas para saber si son aptas y entonces, se les entregarán unos documentos para autoestudio, seguido de 3 días de cita online para conocer a sus compañeras que serán facilitadoras de otros grupos. Es una experiencia única porque además de aprender y fortalecer conocimientos, desarrollarán habilidades de liderazgo y serán ejemplo de vida de otras niñas que sueñan con estudiar carreras de ciencias e ingeniería.

Una vez pasada la entrevista, se les entregará material de autoestudio, y los días 6, 7 y 8 de enero se las invita a un taller online de 4:30 pm a 7:30 pm (hora de España) con las instructoras donde se conformarán los equipos y se resolverán dudas.

Más información en la web: https://www.patroneshermososmexico.org/