Moving Minds

Sale a la luz la nueva convocatoria Moving Minds para la movilidad internacional con fines investigadores y de formación técnica. Está dirigida a todo el Personal Docente e Investigador y en la modalidad de formación técnica también Moving Mindsal Personal de Administración y Servicios. Esta convocatoria fusiona las anteriores gestionadas por OPERUM y CMN llamadas de estancias breves de investigación para R2, R3 y R4 y de Formación Técnica.

La financiación alcanza los 105.000 euros divididos en distintas modalidades según perfil del solicitante y naturaleza de la actividad.

Las ayudas se dedicarán a los gastos de alojamiento y manutención a razón de 1.000 euros por mes y gastos de viaje: (600 euros en Europa, 1.200 euros en transcontinentales). Para mayores especificaciones, consultad el texto de la convocatoria.

Las estancias se dividen en:

a. Estancias de investigación en empresas internacionales, universidades, institutos de investigación y centros de prestigio internacional, para PDI: duración de 1-2 meses

b. Formación Técnica: estancias de formación en tecnologías y técnicas en instituciones, organismos y centros de prestigio internacional, para PDI y PAS: duración de 1-4 semanas

La solicitud se realizará hasta el 9 de junio de 2020 (fecha definitiva) por el módulo web http://paipuc.um.es

Con la documentación que se indica a continuación

  1. Impreso de solicitud (plan de trabajo) según modalidad (Anexo I)
  2. Curriculum Vitae:
    • Normalizado (CVN) abreviado para los solicitantes PDI que se encuentren en el estadio R2, R3 y R4, indicando en las publicaciones los siguientes indicadores de calidad: área de la publicación, cuartil, o decil si corresponde y nº de citas.
    • Curriculum Vitae modelo Europass, para el PAS.
  3. Carta de aceptación del centro receptor, según corresponda de acuerdo con la modalidad, indicando las fechas en las que llevará a cabo la estancia.
  4. Autorización (En caso de que se estuviera pendiente de la recepción de la mencionada autorización a fecha de cierre de la convocatoria, se deberá presentar justificante de solicitud de esta. En caso de que resultara beneficiario en la presente convocatoria, la realización de la estancia estará supeditada a la presentación de la autorización con antelación a la realización de esta, con el tiempo suficiente para realizar las gestiones pertinentes.):
    • Para los R2-R3-R4: autorización de la Universidad de Murcia a la solicitud de traslado temporal de la actividad investigadora, por el órgano competente en función de la figura contractual.
    • Para el PAS, autorización correspondiente según modelo (Anexo III).
  5. Declaración del solicitante de no hallarse recibiendo otras subvenciones o ayudas dirigidas a financiar las actividades objeto de la propuesta y de no estar incurso en los supuestos señalados en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En dicho documento se incluirá la declaración de veracidad de los méritos presentados.

Para más información, por favor, consulten la convocatoria y sus anexos:

Persona de contacto: Ascensión Ruiz, e-mail: umuglobal@um.es o en los teléfonos:  4074 y  1807.