españolfrançaisInglés

null Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores a los ciudadanos españoles en el exterior 18-03-2020

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN MOVILIDAD INTERNACIONAL CON RECOMENDACIONES POR PARTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES A LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR DEBIDO A CORONAVIRUS.

La Ministra de Asuntos Exteriores compareció ayer 17 de marzo de 2020 para hacer pública la siguiente comunicación:

Dada la situación de excepcionalidad que vivimos estos días, con una emergencia sanitaria global, quiero trasladaros lo siguiente:

A todos aquellos que residáis habitualmente en el extranjero, quiero enviaros, en primer lugar, un mensaje de calma, recomendaros que evitéis todos los desplazamientos internacionales y, en general, que limitéis vuestros movimientos, durante las próximas semanas. Seguid siempre las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, allí donde os encontréis. Si lo consideráis necesario, contactad con vuestra Embajada o Consulado para informar de vuestra situación de salud.

A todos los españoles que os encontréis como turistas en el extranjero y que tuvierais previsto vuestro regreso a España en los próximos días, quiero recomendaros que contactéis con vuestro proveedor o agencia de viajes y reprograméis vuestro viaje de regreso, para tratar de regresar a España cuanto antes mientras sigan abiertas las conexiones aéreas. Os pido asimismo que comuniquéis los detalles de vuestra situación lo antes posible a la Embajada o Consulado más cercano.

Nuestra red diplomática y consular en el exterior está, hoy más que nunca, a vuestro servicio. A ello se suma la labor de nuestros trabajadores y trabajadoras en los servicios centrales del Ministerio, que permiten el mantenimiento de una línea de atención permanentemente abierta para todos aquellos vosotros que lo necesitéis. Para ello hemos reforzado el personal que atiende el teléfono de asistencia consular, 91 394 8900, y que permanece activo gracias a la participación voluntaria y el esfuerzo de nuestro personal.”

Siguiendo estas recomendaciones, la Universidad de Murcia, sugiere a sus estudiantes internacionales que, si desean volver a España, reprogramen su viaje de regreso a través de los proveedores habituales (agencias de viaje, portales y distribuidores en web, etc). Así mismo, deben comunicar los detalles de su situación lo antes posible a Embajada o Consulado más cercano.

Los teléfonos de emergencia consular se pueden consultar en la siguiente dirección:

Seguimos a vuestra disposición a través de nuestros correos electrónicos:

Se recomienda permanecer actualizados con las notificaciones que se vayan realizando vía correo electrónico y a través de la web específica habilitada para este proceso.