españolfrançaisInglés

null La UMU, la universidad española mejor valorada por los estudiantes extranjeros

SP_Awards_OUT_2016.png
  • La UMU ha obtenido el premio "Sobresaliente satisfacción del estudiante Internacional" con una nota de +9.5, la única en España con esta calificación
  • Sólo 14 universidades europeas han recibido este reconocimiento
  • El premio está basado en 16.000 encuestas de estudiantes internacionales durante el año académico de 2015-16 de la web StudyPortals.com

La Universidad de Murcia (UMU) ha obtenido el premio "Sobresaliente satisfacción del estudiante Internacional" de la web "StudyPortal", web líder en la búsqueda y selección de estudios superiores europeos.

La UMU, con una nota de +9,5 en una encuesta en la que han participado más de 16.000 estudiantes internacionales, ha sido la única universidadBUMI2016 1C española en recibir esta distinción, que comparte con otras 14 universidades europeas.

El premio a la satisfacción del estudiante Internacional 2016 está basado en 16.000 opiniones escritas por estudiantes internacionales durante el año académico de 2015-2016  en "STeXX", la plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de "StudyPortals".

En la encuesta, los estudiantes tuvieron que valorar distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, como el nivel académico de la universidad, la investigación, la calidad del profesorado, la ciudad, la cultura, la seguridad, el coste o el alojamiento.

Este año, 153 universidades de toda Europa se han cualificado para ser premiadas. España tiene el mayor número de universidades ganadoras (27), seguido por Alemania con 15 universidades ganadoras en 2016.

Todos los resultados de los Premios StudyPortals a la Satisfacción del estudiante 2016 fueron anunciados el 21 de Septiembre a continuación de la conferencia anual EAIE (Asociación Europea de la Educación Internacional) en Liverpool.

BUMI 2015-09

[FUENTE: StudyPortals.com > International Student Satisfaction in Europe 2016]