españolfrançaisInglés

null Abierto el plazo para participar en el VII Programa Padrino (Buddy Program)

Estudiantes de la Universidad de Murcia

Nos complace informarte que ya está abierto el plazo para participar en la 7ª Edición del Programa Padrino durante el  primer cuatrimestre del curso 2016-2017.

El objetivo de este programa es poner en contacto a estudiantes internacionales con estudiantes locales para que les orienten y asesoren incluso antes de su llegada para agilizar su integración en la vida universitaria.

El programa está destinado a estudiantes universitarios que estén interesados en conocer y ayudar con el idioma, con la adaptación a la ciudad y a la propia universidad a estudiantes internacionales que no están familiarizados con las costumbres y modo de vida en España.

Además como alumno de la Universidad de Murcia podrás obtener reconocimiento académico de créditos CRAU siempre y cuando  cumplas los requisitos del programa.

El plazo de solicitud es del 20 al 30 de junio.  Los emparejamientos entre los alumnos internacionales y los alumnos UMU se publicarán a mitad de julio y se enviarán por email las instrucciones y los datos de contacto del alumno internacional.

Más información y solicitudes en: http://www.um.es/web/iwp/padrino

Estudiante internacional (No UMU)

Os informamos de que se ha abierto la solicitud del Buddy Program (Programa Padrino).

Os ofrecemos el Programa Padrino para hacer más fácil vuestra nueva vida en Murcia. Alumnos de la Universidad de Murcia contactarán contigo para ofrecer su ayuda y su amistad a vuestra llegada a Murcia.

El Programa Padrino te ofrece apoyo lingüístico, información sobre la vida en la ciudad y en la universidad.

Algunas de las cosas que tu Buddy puede hacer por ti son: ayudarte a conocer el campus, localizar supermercados o bancos cerca de la Universidad, ayudar en la búsqueda de alojamiento, encontrarse para tomar un café y charlar…

Los Padrinos y los nuevos estudiantes contactarán en julio con vosotros.

Si eres un alumno internacional y te gustaría solicitar participar en el Programa Padrino, por favor rellena el formulario en el siguiente enlace http://www.um.es/en/web/iwp/padrino

Las solicitudes tienen que ser enviadas entre 20 y el 30 de junio.

International Student

We are happy to inform you that the registration for our Buddy Program is now open.
To help you settle in to your new life in Murcia, we offer the Buddy Program, which pairs new international students with current students who provide the friendly face, helping hand, and first Murcia friendship that can make a world of difference.

The Buddy Program offers new students linguistic support, cultural guidance and information about life at UMU.

Typical activities might include linguistic showing international students around campus, locating banks and grocery stores near the University, helping with an apartment search, meeting up to chat over a cup of coffee…

Volunteers and new students are paired starting in july for the autumn semester.

If you're an international student and would like to apply for a Buddy, please fill out the form at http://www.um.es/en/web/iwp/padrino

Applications must be submitted from June 20th to 30th .