Convocatorias

null Charla orientativa a los Dinamizadores #BeeGlobalUMU y los Embajadores #UMUDestinoEstrella

20200108 Sesion orientacion Embajadores-DinamizadoresEl miércoles 8 de enero tuvo lugar una charla orientativa con los Dinamizadores de la actividad internacional de la UMU #BeeGlobalUMU y los ganadores del III Concurso de Embajadores #UMUDestinoEstrella, que promocionarán a la Universidad de Murcia por el mundo y apoyarán la internacionalización de nuestra universidad.

Durante el acto, presidido por la vicerrectora de Internacionalización Senena Corbalán y el coordinador de Estudiantes de la UMU Diego García, además de por miembros del CEUM y personal Área de Relaciones Internacionales (ARI), se les dio indicaciones de las tareas a realizar y se les hizo entrega de material promocional de nuestra universidad.

El III Concurso de Embajadores #UMUDestinoEstrella tiene como objetivo dar visibilidad a la Universidad de Murcia informando y animando a los estudiantes de nuestras universidades socias en otros países para que realicen parte de sus estudios en la UMU. Esta labor la desempeñan estudiantes UMU que disfrutan de una estancia de movilidad internacional gestionada por el ARI durante el segundo cuatrimestre del curso 2019/20. Para ello se han escogido a 28 embajadores distribuidos por área geográficas cuyas candidaturas obtuvieron la mejor puntuación de acuerdo con las bases del concurso. Para la puesta en marcha de este concurso se han utilizado los fondos asignados al CEUM (Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia) en los presupuestos participativos.

Por su parte, las 28 ayudas a los Dinamizadores #BeeGlobalUMU tienen como finalidad la participación de estudiantes de la Universidad de Murcia con experiencia internacional en actividades de difusión de la información y apoyo a la gestión de la actividad internacional de los estudiantes y personal de los centros de la UMU. Dicha función se llevará a cabo mediante la colaboración en actividades de información y atención al resto de la comunidad de estudiantes, que desarrolla el Vicerrectorado de Internacionalización a través del ARI y de los vicedecanatos correspondientes en las facultades de la Universidad de Murcia de forma continuada durante el curso académico. Así, se ha otorgado una ayuda por centro, excepcionalmente se han concedido 2 ayudas a aquellos centros que superan los 2000 estudiantes.