Eventos

null Abierto el Proyecto de Voluntariado Refuerzo Escolar con el Ayuntamiento de Murcia

• Evento: Voluntariado en el Proyecto de Refuerzo Escolar con el Ayuntamiento de Murcia
  • Lugar: Murcia
  • Fecha de inicio: 08/1/2019
  • Fecha de finalización: 30/1/2019
  • Organizan: Ayuntamiento de Murcia
  • Objetivo: Captación de voluntariado para el programa de Refuerzo Escolar con el Ayuntamiento de Murcia

Refuerzo escolar con voluntariado universitario del Ayuntamiento de Murcia

Este proyecto tiene la finalidad de apoyar el proceso educativo de los menores, medianate actuaciones individualizadas, a través de voluntariado.

Las dificultades con las que se encuentran estos niños y niñas hace que entren en un progresivo desfase curricular que, con frecuencia, no sólo les aleja de los aprendizajes escolares, sino que  también les puede ocasionar problemas de autoestima, de relaciones sociales o de rechazo al centro entre otras, afectándoles en su  desarrollo posterior.

Así mismo este proyecto canaliza las demandas de las personas que desean realizar su acción voluntaria con el sector de población de infancia y adolescencia.

Actuaciones del voluntariado

El voluntariado realiza entre otras las siguientes tareas:

• Apoyo individualizado al menor en la realización de tareas escolares y hábitos de estudio.
  • Orientación a las madres y padres en cuestiones básicas relacionadas con las tareas escolares de los menores.
  • Contacto con los profesionales de los centros escolares implicados en el proceso educativo de los menores.
  • Acompañamiento a los menores en las actividades complementarias de ocio llevadas a cabo en el marco del Proyecto

Para participar en este proyecto, accede a la siguiente web:

Proyecto de Refuerzo escolar con voluntariado Ayuntamiento de Murcia - UMU

Aquí encontrarás toda la información del proyecto universitario, la información de contacto y la inscripción