null Refuerzo Escolar con Voluntariado

Refuerzo Escolar con Voluntariado

Campaña refuerzo escolar Ayuntamiento de Murcia

Descripción

El proyecto se realiza en coordinación con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, a través de un Convenio con el Ayuntamiento de Murcia, donde participan estudiantes universitarios.

Tiene como finalidad reforzar los procesos educativos para favorecer el desarrollo personal y social de los/as menores, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones desfavorecidas, implicando también a sus familias.

Objetivos

• Facilitar la integración escolar de los menores de contextos sociales desfavorecidos, a través de sesiones de apoyo individualizado impartidas por voluntariado universitario.
  • Generar un proceso de acercamiento en el entorno escolar entre el/la menor y la familia.
  • Reforzar los procesos de aprendizaje, hábitos de estudio y adquisición de habilidades cognitivas de las y los menores.
  • Promover la participación e implicación de los/as voluntarios/as universitarios/as en el desarrollo del proyecto.

Fechas y horarios

La actividad se desarrolla durante el curso escolar, preferiblemente de octubre a junio. Tres horas semanales, distribuidas en dos días (1,5 h/día), en horario de tarde.

Lugar

En centros escolares, centros culturales, bibliotecas o domicilio de los/as menores de barrios y pedanías del municipio de Murcia.

Actividad

Apoyo individualizado para reforzarle en aquellas materias escolares que necesite, mejorando de esta manera el rendimiento académico y los hábitos de estudio, y tratando de implicar a la familia en el proceso educativo de sus hijos/as.

Díptico

Díptico en PDF

Perfil de los voluntarios

Alumnado de la Universidad de Murcia de cualquier titulación.

Datos de interés para el voluntariado

• El Ayuntamiento de Murcia expedirá un carnet identificativo de voluntariado en el momento de la incorporación al proyecto.
  • Formación específica para el correcto desempeño de la actividad certificada por la UMU.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Apoyo y asesoramiento

Todo el alumnado de la Universidad de Murcia está asegurado por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratada con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Este voluntariado implica interacción con menores de edad:

Para realizar este voluntariado es necesario disponer del Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual. Puede obtenerse de varias maneras:

• De forma electrónica, con Certificado Digital, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central
  • De forma presencial, en los registros de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia: Gerencia Territorial de Justicia de Murcia en la calle Santa Catalina, número 4

Teléfonos:

• 697933781 (llamadas y Whatsapp)
  • 968358600 (Área de Infancia y Adolescenia)

E-mail:  voluntariadoinfancia@ayto-murcia.es

¡Participa!