Acceso a los recursos electrónicos restringidos a investigadores

Para acceder a los recursos restringidos a investigadores es necesario que el usuario se autentique previamente mediante su dirección de correo y contraseña de su cuenta @um.es, en:

accesorevistas.um.es.

Los usuarios autorizados a acceder a estos recursos son:

• Investigadores pertenecientes a un Grupo de Investigación.
  • Alumnos de Doctorado.
  • Alumnos de Máster oficiales (excepto Máster Propio y Máster profesional: Master de Abogacía, Máster de Psicología y Máster de Profesorado).

Además de pertenecer a un grupo de los anteriores, es preciso tener el Proxy configurado correctamente en el navegador que esté usando.

Cuando el usuario se autentica en accesorevistas.um.es, el enlace detecta si tiene acceso y si tiene correctamente instalado el Proxy, y si es así aparecerá el nombre del usuario en un recuadro en verde.

Pero si el nombre del usuario aparece en rojo y le reconoce como investigador, pero detecta que no tiene configurado el Proxy, entonces se lo indica y proporciona enlaces en los que se explica cómo configurar el Proxy en su navegador. (También se puede contactar con ATICA a través del Sistema DUMBO.um.es o llamando al teléfono 868 88 42 22 para que le ayuden a configurar el Proxy).

En los siguientes enlaces se puede encontrar instrucciones para configurar el PROXY en los distintos navegadores que se pueden utilizar (están pendiente su actualización):

Si necesita más información puede llamar a los teléfonos: