Comisión de Valoración y Expurgo
La Comisión de Valoración y Expurgo de la Universidad de Murcia es un órgano colegiado interdisciplinar, con carácter asesor y dependiente de la Secretaría General, cuya función fundamental es el análisis de las series y tipos documentales producidos por todos los órganos y servicios de la Universidad, para determinar los plazos de conservación de los documentos en las diferentes etapas de sus ciclos de vida, su posible destrucción o conservación permanente, y su accesibilidad por parte de los usuarios.
El Reglamento de la Comisión de Valoración y Expurgo del Archivo de la Universidad de Murcia fue aprobado en Consejo de Gobierno en su sesión de 3 de octubre de 2014 y publicado en el BORM de 25 de octubre de 2014 por Resolución del Rector de la Universidad de Murcia, R-698/2014, modificado por la Resolución del Rector de la Universidad de Murcia R-414/2021, de 5 de abril, por la que se publica la modificación del Reglamento de la Comisión de Valoración y Expurgo, que recoge las directrices marcadas por el Decreto n.º 94 /2019, de 22 de mayo, por el que se crea y regula la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de la Región de Murcia y el procedimiento de valoración y eliminación documental, de aplicación según su artículo 4 a las universidades públicas radicadas en la Región de Murcia
La Comisión de Valoración y Expurgo de la Universidad de Murcia estará compuesta por:
1. El Secretario o la Secretaria General o la persona en quien delegue, que la preside.
2. Vocales:
• El/la responsable de la unidad administrativa competente en materia de archivos, que actuará como secretario/a de la Comisión.
• Un/a docente adscrito/a a la Facultad de Letras especialista en Historia Contemporánea, preferentemente el/la representante de la Universidad de Murcia en la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de la Región de Murcia.
• Un/a docente adscrito/a a la Facultad de Derecho especialista en Derecho Administrativo, preferentemente el/la representante de la Universidad de Murcia en la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de la Región de Murcia.
• Un técnico de la unidad administrativa competente en materia de archivos.
• Un técnico de la unidad administrativa competente en materia de administración electrónica.