Conoce el Archivo Universitario
El Archivo de la Universidad de Murcia es la unidad responsable de organizar, proteger, custodiar, dar acceso y difundir el patrimonio documental universitario, mediante una oferta de servicios y recursos para apoyar la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa, la investigación, la cultura y la información.
El Archivo Universitario es una sección de los servicios centrales de la Biblioteca Universitaria, cuyas funciones son la organización y conservación de las tesis doctorales y de la documentación histórico-administrativa (Reglamento del Servicio Universitario de la Biblioteca -Texto aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad en su reunión del 6/8 junio de 1995 y modificado por el Consejo de Gobierno de la Universidad el 22 de abril de 2005).
La misión del Archivo es garantizar el acceso a la información y documentación científica y técnica, que permita a la Universidad cumplir las funciones que le son propias, es decir, "realizar el servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio" y expresamente, "la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura... y la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida". (Ley Orgánica 6/2001, título preliminar).
Archivo Histórico
archivum@um.es
Dirección Postal:
Biblioteca General María Moliner
Campus de Espinardo
30100 Espinardo (Murcia)
Política de Privacidad
La Universidad de Murcia realizará un tratamiento de sus datos personales con la finalidad de gestionar los servicios que solicite a la Biblioteca Universitaria.
Podrá acceder al resto de la información relativa a este tratamiento en el Registro de Actividades de Tratamiento.