Aplicaciones Sociales de las TIC para la Escuela y el Tiempo Libre (2017)
Guía de aprendizaje
Actividad formativa | Metodología | Horas presenciales | Trabajo autónomo | Volumen de trabajo |
---|---|---|---|---|
MD 1. Actividades teóricas |
Incluirá actividades de presentación de asignaturas y actividades de exposición de contenidos teóricos: MD 1.0. Actividades de presentación de la asignatura. Se realizará una aproximación a los contenidos teóricos de la asignaturas, se valorará el grado de interés y conocimiento del alumnado sobre el tema y se darán las pautas generales para el desarrollo de los contenidos teórico-prácticos de la asignatura y los sistemas de evaluación. MD.1.1. Actividades de clase expositiva. Se realizarán presencialmente en el aula en gran grupo y grupo reducido cuando la ocasión lo requiera. Se realizará exposición teórica de los contenidos mediante técnicas como la clase expositiva interactiva Excepcionalmente se podrá contemplar la posibilidad de realizar alguna sesión de videoconferencia con un experto invitado o profesional de reconocido prestigio. Además de realizar la exposición de contenidos, en la clase se plantearán cuestiones, se resolverán dudas, se ejemplicará con ejemplos y casos reales y se favorecerá la interacción del grupo clase. |
24.5 |
24 |
48.5 |
MD 1. Actividades teóricas |
MD1.2. Actividades de clase práctica de aula: Los contenidos teóricos de la asignatura serán trabajados también a nivel práctico en pequeños grupos, con actividades de ejemplificación, resolución de problemas, dramatización, simulación, estudio de casos, exposición y análisis de trabajos, debates, etc. Se realizarán en gran grupo o grupo reducido. |
3 |
6 |
9 |
MD 1. Actividades teóricas |
MD.1.3. Seminarios. Los seminarios estarán destinados a trabajar en grupo contenidos teóricoprácticos de la asignatura. Se realizarán normalmente en el aula, y en algún caso específico se realizará a través de los medios sociales que conforman una parte fundamental de esta asignatura. En los seminarios se darán las orientaciones necesarias para el desarrollo de los proyectos formativos que los alumnos tendrán que elaborar como parte fundamental de las prácticias de esta asignatura. Se realizará en grupos reducidos. También se contempla la posibilidad de organizar charlas y conferencias con docentes de Educación Primaria que estén realizando experiencias innovadoras de uso de las TIC en Educación Primaria. |
3 |
10 |
13 |
MD 2. Actividades prácticas |
MD2.3. Actividades prácticas con ordenador: Actividades prácticas destinadas al diseño y publicación de recursos educativos, así como al diseño de programas y planes formativos para la escuela y el tiempo libre. |
6 |
22 |
28 |
MD 3. Tutorías |
MD.3.1. Tutoría en grupo. Las tutorías irán destinadas a orientar el trabajo realizado por los alumnos el periodo lectivo. Se realizará en pequeños grupos de trabajo. |
5.5 |
12 |
17.5 |
SE. Sistemas de evaluación |
SE 2. Prueba teórico práctica. Examen oral Prueba teórico práctico SE 5: Ejecución de tareas prácticas: Actividades prácticas: Las actividades prácticas de la asignaturas serán recogidas en un portafolio electrónico. |
8 |
26 |
34 |
|
Total |
50 |
100 |
150 |