Finalmente hoy hemos tenido la reunión paralela final en Murcia. A esta reunión, aparte del GITE completo, ha podido sumarse uno de los investigadores del proyecto de la Universidad de Valencia. Las reuniones han sido muy productivas y las discusiones
Reunión paralela de Barcelona
Hoy hemos tenido la reunión paralela de Barcelona. En esta reunión hemos contado con investigadores del proyecto de la Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de Lleida, Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Oviedo, Universitat de Barcelona y Universitat Jaume I.
Reunión paralela de Bilbao
Hoy hemos tenido la reunión paralela de Bilbao. Hemos contado con el equipo completo de investigadores de la UPV implicados en el proyecto y con los de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Muchas gracias al equipo de
Reuniones de análisis preliminar en paralelo
Aunque con cierto retraso -debido como sabéis a la necesaria ampliación del periodo de recogida de la muestra- es el momento de empezar con el análisis. Como decíamos en una entrada anterior, ahora el problema es ser capaces de encaminar
Fin de la colección de datos
Hoy ha sido el día, hemos terminado la recogida de datos. 4399 estudiantes de último curso han participado en esta recogida final, con 2054 cuestionarios completos (casi 250 ítems distribuidos en 47 preguntas). Teniendo en cuenta las dimensiones del cuestionario y
Nueva Muestra
Tras recibir el consejo de nuestra metodóloga, hemos decidido reabrir la fase de recogida de información para intentar completar la muestra de esta recogida de datos. En este caso, y teniendo en cuenta que las estrategias “tradicionales” parecen no haber
¡¡Cuestionario Cerrado y nuevo año por delante!!
Con fecha de ayer, último día de 2014, hemos cerrado finalmente la recogida de información del proyecto CAPPLE a través de la encuesta. Finalmente 3382 estudiantes de último curso de una universidad española han rellenado el cuestionario sobre PLE y
PFC Leyre Bustinza Jayo: el diagramador CAPPLE
Hoy a las 15:30, defiende su proyecto de fin de Carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la EHU-UPV, Leyre Bustinza, bajo la dirección de Jesús Romo. Gracias a los dos por su trabajo para CAPPLE y toda la
CAPPLE en la PLE Conference 2014
Creemos que la PLE Conference es el congreso especialista en PLE y en el que tienen un ojito puesto todos aquellos a los que el tema les interesa de una u otra manera. Por ello hemos creído importante ir a
Diagramador
Desde el mes de enero, Leire Bustinza Jayo estudiante de la titulación Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Universidad de País Vasco, colabora con nosotros a través de su Proyecto Fin de Carrera (dirigido por Jesús Romo) haciendo realidad el diagramador
Recogida de Datos en marcha
Hoy empieza oficialmente la recogida de datos del proyecto CAPPLE. Si sois alumnos de último curso de una titulación de grado, diplomatura o licenciatura en una universidad española, echéis un poco de paciencia y rellenéis nuestro cuestionario: Cuestionario CAPPLE El
Publicación en EDUTEC
Empezamos el año con un artículo en el número especial de la revista EDUTEC-E sobre “Nuevos Escenarios de Aprendizaje”, para presentar toda la primera parte del proyecto, desde los albores y las bases teóricas del proyecto, hasta el modelo de
Cambios en el instrumento final
Tras el proceso de análisis factorial de la encuesta con los datos que hemos recogido en el piloto, hemos tenido que hacer muchos cambios en el cuestionario. El cuestionario se ha reducido un poco. Somos conscientes de que el cuestionario
Fin del Piloto
El pasado 30 de enero hemos cerrado la recogida de datos para el piloto de CAPPLE. Finalmente hemos conseguido los 400 participantes que buscábamos, aunque más de un tercio de ellos no ha completado el cuestionario. Aún así, estamos convencidos
Estudio Piloto
Una vez terminada la creación del instrumento de recogida de datos y realizadas las dos primeras fases de validación (panel de expertos y entrevistas cognitivas) en momento de recoger datos para un estudio piloto de este instrumento. Por las características
Entrevistas cognitivas
Mientras continuamos en esta última parte del diseño del instrumento que será la base de esta investigación a través de un cuidadoso y largo trabajo de expertos, hemos preparado y empezado con uno de los mecanismos de validación del cuestionario:
CAPPLE en la Chicago ICE 2013
El pasado 3 de junio presentamos en la Chicago Internactional Conference of Education los precedentes del proyecto CAPPLE. Fundamentalmente se trataba de reunir en una sola publicación el camino recorrido por el GITE en la investigación sobre PLE que nos
Tarea 2. Del SRL a la exploración de los PLEs
En esta primera parte de la primera parte del proyecto, hemos querido partir de un fundamento sólido que nos permitiera emprender el camino de la exploración de los PLE. Decidimos que, para empezar a pensar qué elementos son imprescindibles a
Fase 1. Tarea 1
En esta primera tarea empezamos a trabajar en la creación del instrumento de recogida de información alrededor del cual girará buena parte de esta investigación. Hemos empezado con una primera reunión (por videoconferencia, es una de las “penas” de no
¿Por qué CAPPLE?
La importancia sin precedentes del aprendizaje a lo largo de de toda la vida, la relevancia de las TIC en dicha formación, así como la cada vez mayor transparencia entre las fronteras de la educación formal, no formal e informal,
¡Empecemos!
Empezamos con la actividad del proyecto. Este mes nos ponemos en marcha con las primeras reuniones y las primeras fechas de trabajo. El equipo es impresionante y la tarea quenos hemos propuesto es muy interesante. Además empezamos este sitio Web,