CAPPLE

CAPPLE

Competencias para el aprendizaje permanente basado en el uso de PLEs (Entornos Personales de Aprendizaje): análisis de los futuros profesionales y propuestas de mejora

Menú

  • Proyecto
    • Introducción
    • Objetivos
    • FASE 1
  • Publicaciones
  • Equipo
    • Entidades
    • Investigadores
  • Novedades
  • Informe de difusión

Reunión paralela en Murcia

Finalmente hoy hemos tenido la reunión paralela final en Murcia. A esta reunión, aparte del GITE completo, ha podido sumarse uno de los investigadores del proyecto de la Universidad de Valencia. Las reuniones han sido muy productivas y las discusiones

Linda Castañeda Quintero 26 26UTC junio 26UTC 2015 Eventos, noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Reunión paralela de Barcelona

Hoy hemos tenido la reunión paralela de Barcelona. En esta reunión hemos contado con investigadores del proyecto de la Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de Lleida, Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Oviedo, Universitat de Barcelona y Universitat Jaume I.

Linda Castañeda Quintero 18 18UTC junio 18UTC 201526 junio, 2015 Eventos, noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Reunión paralela de Bilbao

Hoy hemos tenido la reunión paralela de Bilbao. Hemos contado con el equipo completo de investigadores de la UPV implicados en el proyecto y con los de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Muchas gracias al equipo de

Linda Castañeda Quintero 17 17UTC junio 17UTC 201526 junio, 2015 Eventos No hay comentarios Leer más

Reuniones de análisis preliminar en paralelo

Aunque con cierto retraso -debido como sabéis a la necesaria ampliación del periodo de recogida de la muestra- es el momento de empezar con el análisis. Como decíamos en una entrada anterior, ahora el problema es ser capaces de encaminar

Linda Castañeda Quintero 15 15UTC mayo 15UTC 201526 junio, 2015 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Fin de la colección de datos

Hoy ha sido el día, hemos terminado la recogida de datos. 4399 estudiantes de último curso han participado en esta recogida final, con 2054 cuestionarios completos (casi 250 ítems distribuidos en 47 preguntas). Teniendo en cuenta las dimensiones del cuestionario y

Linda Castañeda Quintero 01 01UTC mayo 01UTC 201526 junio, 2015 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Nueva Muestra

Tras recibir el consejo de nuestra metodóloga, hemos decidido reabrir la fase de recogida de información para intentar completar la muestra de esta recogida de datos. En este caso, y teniendo en cuenta que las estrategias “tradicionales” parecen no haber

Linda Castañeda Quintero 25 25UTC febrero 25UTC 201525 junio, 2015 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

¡¡Cuestionario Cerrado y nuevo año por delante!!

Con fecha de ayer, último día de 2014, hemos cerrado finalmente la recogida de información del proyecto CAPPLE a través de la encuesta. Finalmente 3382 estudiantes de último curso de una universidad española han rellenado el cuestionario sobre PLE y

Linda Castañeda Quintero 01 01UTC enero 01UTC 2015 noticias de proyecto, Sin categoría No hay comentarios Leer más

PFC Leyre Bustinza Jayo: el diagramador CAPPLE

PFC Leyre Bustinza Jayo: el diagramador CAPPLE

Hoy a las 15:30, defiende su proyecto de fin de Carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la EHU-UPV, Leyre Bustinza, bajo la dirección de Jesús Romo. Gracias a los dos por su trabajo para CAPPLE y toda la

Linda Castañeda Quintero 10 10UTC diciembre 10UTC 201424 diciembre, 2014 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

CAPPLE en la PLE Conference 2014

CAPPLE en la PLE Conference 2014

Creemos que la PLE Conference es el congreso especialista en PLE y en el que tienen un ojito puesto todos aquellos a los que el tema les interesa de una u otra manera. Por ello hemos creído importante ir a

Linda Castañeda Quintero 20 20UTC julio 20UTC 201424 diciembre, 2014 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Diagramador

Diagramador

Desde el mes de enero, Leire Bustinza Jayo estudiante de la titulación Ingeniería Técnica de Telecomunicación  de la Universidad de País Vasco, colabora con nosotros a través de su Proyecto Fin de Carrera (dirigido por Jesús Romo) haciendo realidad el diagramador

Linda Castañeda Quintero 16 16UTC junio 16UTC 201424 diciembre, 2014 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Recogida de Datos en marcha

Hoy empieza oficialmente la recogida de datos del proyecto CAPPLE. Si sois alumnos de último curso de una titulación de grado, diplomatura o licenciatura en una universidad española, echéis un poco de paciencia y rellenéis nuestro cuestionario: Cuestionario CAPPLE El

Linda Castañeda Quintero 13 13UTC mayo 13UTC 201424 diciembre, 2014 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Publicación en EDUTEC

Publicación en EDUTEC

Empezamos el año con un artículo en el número especial de la revista EDUTEC-E sobre “Nuevos Escenarios de Aprendizaje”, para presentar toda la primera parte del proyecto, desde los albores y las bases teóricas del proyecto, hasta el modelo de

Linda Castañeda Quintero 24 24UTC abril 24UTC 201424 diciembre, 2014 Eventos, noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Cambios en el instrumento final

Tras el proceso de análisis factorial de la encuesta con los datos que hemos recogido en el piloto, hemos tenido que hacer muchos cambios en el cuestionario. El cuestionario se ha reducido un poco. Somos conscientes de que el cuestionario

Linda Castañeda Quintero 12 12UTC abril 12UTC 201424 diciembre, 2014 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Fin del Piloto

Fin del Piloto

El pasado 30 de enero hemos cerrado la recogida de datos para el piloto de CAPPLE. Finalmente hemos conseguido los 400 participantes que buscábamos, aunque más de un tercio de ellos no ha completado el cuestionario. Aún así, estamos convencidos

Linda Castañeda Quintero 05 05UTC febrero 05UTC 201424 diciembre, 2014 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

Estudio Piloto

Estudio Piloto

Una vez terminada la creación del instrumento de recogida de datos y realizadas las dos primeras fases de validación (panel de expertos y entrevistas cognitivas) en momento de recoger datos para un estudio piloto de este instrumento. Por las características

Linda Castañeda Quintero 15 15UTC noviembre 15UTC 201323 diciembre, 2014 noticias de proyecto, Sin categoría No hay comentarios Leer más

Entrevistas cognitivas

Entrevistas cognitivas

Mientras continuamos en esta última parte del diseño del instrumento que será la base de esta investigación a través de un cuidadoso y largo trabajo de expertos, hemos preparado y empezado con uno de los mecanismos de validación del cuestionario:

Linda Castañeda Quintero 24 24UTC junio 24UTC 201323 diciembre, 2014 noticias de proyecto, Sin categoría No hay comentarios Leer más

CAPPLE en la Chicago ICE 2013

CAPPLE en la Chicago ICE 2013

El pasado 3 de junio presentamos en la Chicago Internactional Conference of Education los precedentes del proyecto CAPPLE. Fundamentalmente se trataba de reunir en una sola publicación el camino recorrido por el GITE en la investigación sobre PLE que nos

Linda Castañeda Quintero 20 20UTC junio 20UTC 20134 febrero, 2014 Equipo, noticias de proyecto, Sin categoría 1 comentario Leer más

Tarea 2. Del SRL a la exploración de los PLEs

Tarea 2. Del SRL a la exploración de los PLEs

En esta primera parte de la primera parte del proyecto, hemos querido partir de un fundamento sólido que nos permitiera emprender el camino de la exploración de los PLE. Decidimos que, para empezar a pensar qué elementos son imprescindibles a

Linda Castañeda Quintero 16 16UTC abril 16UTC 201320 enero, 2014 noticias de proyecto, Sin categoría No hay comentarios Leer más

Fase 1. Tarea 1

Fase 1. Tarea 1

En esta primera tarea empezamos a trabajar en la creación del instrumento de recogida de información alrededor del cual girará buena parte de esta investigación. Hemos empezado con  una primera reunión (por videoconferencia, es una de las “penas” de no

Linda Castañeda Quintero 18 18UTC febrero 18UTC 20134 abril, 2013 noticias de proyecto 1 comentario Leer más

¿Por qué CAPPLE?

¿Por qué CAPPLE?

La importancia sin precedentes del aprendizaje a lo largo de de toda la vida, la relevancia de las TIC en dicha formación, así como la cada vez mayor transparencia entre las fronteras de la educación formal, no formal e informal,

Linda Castañeda Quintero 15 15UTC febrero 15UTC 201318 febrero, 2013 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más

¡Empecemos!

¡Empecemos!

Empezamos con la actividad del proyecto. Este mes nos ponemos en marcha con las primeras reuniones y las primeras fechas de trabajo. El equipo es impresionante y la tarea quenos hemos propuesto es muy interesante. Además empezamos este sitio Web,

admin 14 14UTC febrero 14UTC 20134 abril, 2013 noticias de proyecto No hay comentarios Leer más
  • Español
  • English

CAPPLE

"Competencias para el aprendizaje permanente basado en el uso de PLEs (Entornos Personales de Aprendizaje): análisis de los futuros profesionales y propuestas de mejora"
EDU2012-33256
I.P. Mª Paz Prendes Espinosa
Subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Entradas recientes

  • Reunión paralela en Murcia
  • Reunión paralela de Barcelona
  • Reunión paralela de Bilbao
  • Reuniones de análisis preliminar en paralelo
  • Fin de la colección de datos

Categorías

  • Equipo
  • Eventos
  • noticias de proyecto
  • Sin categoría

Meta

  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

TAGS

2014 antecedentes análisis de datos Aprendizaje a lo largo de toda la vida Basic Competencies capple chicagoice2013 Competencias básicas cuestionario final data analysis diagram diagramador Educación Superior ehu-upv Entornos Personales de Aprendizaje entrevistas cognitivas feliz año final sample Formación profesional inicial gite giteum giteumu Higher Education ICT Initial professional training Lifelong learning muestra paralel meetings Personal Learning Environments pfc piloting piloto ple pleconf pleconf14 recogida de datos reuni reuniones paralelas survey Technology Enhanced Learning Tecnología Educativa TIC UPV validación validation

RSS Novedades del GITE

  • Seminario Emprendimiento Digital del alumnado universitario 16 mayo, 2022
  • Proyecto AROSE. Avances desde Turquía 28 febrero, 2022
  • Feliz Navidad 2021 22 diciembre, 2021
  • Conferencia 2021 en Igualdad de Género. Proyecto GEM 3 febrero, 2021
  • Proyecto GEM: Presentación de materiales didácticos 19 noviembre, 2020
Copyright © 2022 CAPPLE. Potenciado por WordPress Tema: Spacious por ThemeGrill.