Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA
25.07.2016
 
 
Horario verano CAU-ATICA (4222)

Horario de atención telefónica CAU-ATICA (4222) durante julio y agosto 2016.

Durante los meses de verano, la atención telefónica (868 88 42 22) será de lunes a viernes, con el siguiente horario:

  • Del 01 al 24 de julio, de 08:30 a 19:00 horas
  • Del 25 al 31 de julio, de 08:30 a 15:00 horas
  • Del 01 al 31 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas


Cuotas UMUbox

CUOTAS UMUBOX desde 1 Julio 2016

Desde el 01/07/2016 se establecen diferentes modalidades del disco personal en red de la UMU (UMUbox). Por defecto, los discos personales tendrán una cuota de 3GB para los estudiantes, y 10 GB para el PDI y  el PAS de la Universidad de Murcia. Además, el PDI y PAS, podrán solicitar ampliaciones de su disco UMUbox a 20G y 50G (esta última modalidad es de pago) . La solicitud de ampliación deberá efectuarse mediante DUMBO, indicando el motivo por el que se solicita la ampliación.

También existe la posibilidad de crear discos UMUbox compartidos entre un grupos de usuarios con un tamaño inicial de 20G. Los discos compartidos no consumen cuota de los discos personales de los miembros del grupo. La solicitud de discos UMUbox compartidos, así como posteriores ampliaciones, debe efectuarse a través de DUMBO, justificando el motivo de la solicitud del disco compartido. La ampliación a 100G de discos UMUbox compartidos es de pago.



Última modificación ( 04.07.2016 )
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Nuevo sistema de impresión DALÍ en copisterías
La Universidad de Murcia, a través de un desarrollo informático del Área de Tecnología y de la Información Aplicadas (ATICA), y previo acuerdo con todas las empresas concesionarias de los servicios de reprografía ubicadas en los campus universitarios, ha implantado una extensión del sistema de impresión propio, DALÍ, a los servicios de reprografía.

Tanto los estudiantes, como el PDI y PAS de la Universidad de Murcia, pueden enviar sus trabajos para ser impresos en cualquier servicio de reprografía, bien desde las ALAs o puesto de trabajo, o bien desde sus propios portátiles. 

Toda impresión está gestionada por el sistema Dalí de forma que el envío de trabajos tiene que hacerse siempre de forma autenticada utilizando la cuenta de correo de la Universidad de Murcia.

Los precios máximos que se aplicarán para la impresión a través de DALÍ en blanco y negro A4 en COPISTERIA son:

  • 0,029 euros para la impresión a una cara,
  • 0,026 euros por cara para la impresión a dos caras.
Sólo pago en metálico en el servicio de reprografía. Y cualquier otra preferencia de impresión, ver precios en el propio servicio de reprografía.

Más información

Noticia en prensa:

La UMU implanta un sitema de impresión 'online' para que los estudiantes ahorren en fotocopias.

El nuevo servicio de reprografía permitirá a los alumnos enviar sus trabajos desde las aulas informáticas, así como desde sus portátiles.

Referencia en prensa: La Verdad, 18 de Mayo de 2016; pág: 23

Última modificación ( 20.05.2016 )
CLARA. Compras por Licitación Abierta Universidad de Murcia.

CLARA. Compras por Licitación Abierta Universidad de Murcia

Con el fin de favorecer la transparencia y la concurrencia en las compras realizadas desde las Administraciones Públicas y en particular las adquisiciones directas exentas de concurso público, desde hace varios años ÁTICA implantó un sistema de adquisición de compra basado en la petición de ofertas a través de una lista abierta de proveedores.

Para mejorar el sistema de comunicación con las empresas y la propia gestión de ofertas de los técnicos de la Universidad de Murcia y de las empresas, se ha creado la aplicación CLARA (versión Web y  móvil) con las que será mas cómodo y transparente participar en este sistema de compra.

Para darse de alta en el sistema como proveedor,  puede hacerlo bien por medio de la aplicación web https://clara.um.es o bien desde la APP para móvil que encontrará disponible para Iphone y para Android.

En ambos casos, el sistema le pedirá un registro de datos personales y de empresa y a partir de ese momento podrá realizar ofertas para las compras que se realicen así como realizar el seguimiento de las mismas.


Última modificación ( 06.05.2016 )
Novedades primer cuatrimestre 2016 Servicio Desarrollo Aplicaciones y Metodolgias
Metodología, Normalización y Calidad del Software (MNCS)
 - Realización de un prototipado de proyecto de Business Intelligence para consulta de información del histórico de nóminas.
 - Recolección de los indicadores de la carta de servicios de ÁTICA durante el año 2015.
 - Realización de una encuesta de satisfacción de usuarios de ÁTICA durante el año 2015, y elaboración del informe correspondiente.
 - Revisión de los aspectos técnicos de la política de gestión documental de la Universidad de Murcia. - Adaptación de la aplicación Portafirmas al entorno tecnológico de la CARM



Última modificación ( 06.05.2016 )
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Destacamos
Listado de procedimientos con firma electrónica en la UM

Listado de procedimientos con firma electrónica


PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA

•    Actualización de beneficiarios de ayudas sociales
•    Facturación electrónica
•    Informe evaluación de méritos docentes 
•    Modelo 145. Datos personales a efectos del I.R.P.F
•    Modificación de datos PAS / PDI 
•    Presentación de una instancia básica
•    Solicitud de alta de cuenta de correo
•    Solicitud de pago a personal propio
•    Solicitud, subsanación o reclamación de una Ayuda Social  
•    Concurso general de traslados 
•    Convocatorias de Empleo (ConvocUM)
•    Solicitud de ejercicio de derechos de la LOPD
•    Resguardo Preinscripción Grado


NO PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA   
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Disponibilidad de los Servicios TIC de la Universidad de Murcia

Con carácter general los Servicios ofertados por ATICA tienen disponibilidad 24x7 (24 horas, los 7 días de la semana).

El mantenimiento de estos servicios está atendido por personal técnico en horario laboral, de 8:00 a.m  a 15:00 p.m.  Por tanto, si fuera de dicho horario laboral se produjera alguna incidencia técnica, éstas no podrán ser atendidas hasta el día siguiente.

 
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