Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA
10.02.2016
 
 
Novedades Servicio Desarrollo ultimo trimestre 2015
El Registro Electrónico de la Universidad de Murcia ya permite presentar documentación anexa
El Registro Electrónico de la Universidad de Murcia se puso en marcha en el año 2006 con la presentación de instancias básicas. Con posterioridad se fueron incorporando la presentación de otro tipo de solicitudes, que en una primera fase no permitían acompañar documentación anexa.
Desde el pasado 1 de Diciembre de 2015, Ya es posible adjuntar documentación anexa en la presentación de una instancia básica, a través de la siguiente dirección de la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia.
https://sede.um.es/registro/PR-SG-002

Esta importante novedad proporciona una serie de beneficios a la comunidad universitaria y sobre todo a los ciudadanos, enmarcados en los objetivos de simplificación y racionalización del proyecto de Administración Electrónica de la Universidad de Murcia.
Se pueden destacar los siguientes.
 · Se potencia la tramitación electrónica de procedimientos y la generación de documentación electrónica, reduciendo el uso del papel.
 · Se comunica el estado del procedimiento y la resolución del mismo al interesado por medios puramente electrónicos, facilitándole el acceso a su expediente a través de Carpeta Ciudadana en Sede Electrónica.
 · Se ofrece a los responsables funcionales informes e indicadores sobre el estado de los procedimientos electrónicos abiertos.
Esta medida acerca aún mas la Universidad al ciudadano y esperamos que, como toda medida de administración electrónica, simplifique y facilite sus trámites con nuestra institución a la vez que contribuye al medio ambiente reduciendo desplazamientos ahora innecesarios a dependencias administrativas.


Nueva versión de Portafirmas 3.02
Ya se encuentra disponible una nueva versión de Portafirmas, que aglutina toda una serie de mejoras y novedades que esperamos sean de interés para toda nuestra comunidad de usuarios.
Destacan las siguientes:  

 · Ampliación de Favoritos
 · Mejoras visuales
 · Ampliación del soporte de revisores
 · Rechazo individual de documentos a firmar
 · Soporte para la inclusión de observaciones
 · Generación de documentos y firma rápida
 · Anulación individual de documentos firmados
 · Descarga masiva de copias auténticas
 · Búsqueda rápida
 · Ampliación de formatos documentales
 · Acceso para usuarios externos

Los detalles sobre estas nuevas funcionalidades se encuentran descritos en la siguiente presentación de diapositivas:
Novedades Portafirmas 3.02
https://umubox.um.es/index.php/s/wrU02neErCgI7uH


Presentación en Jornadas Técnicas RedIRIS 2015 sobre Gestión documental y archivado electrónico en la Universidad de Murcia a cargo de Jesus Damian Jimenez Re
Mas informacion: http://tv.rediris.es/es/jt2015/matterhorn/511.html

Generación automatizada de prórrogas docentes.

Proceso para generación de prórrogas de forma masiva. Incluye nuevo módulo de gestión en la aplicación Gesper para envío de mensajes, introducción de nuevos datos y consolidación de cambios.
Incluye la generación de distintos tipos de expedientes en función de las características de la prórroga. Todos los expedientes contienen el documento de prórroga de contrato que debe firmar el interesado y el cargo que corresponda. Además en función del tipo de expediente contendrá resolución de compatibilidad (del Rector para la UMU o de organismo externo) y los informes necesarios para la concesión.
Con la creación del expediente se inicia un nuevo trámite en la carpeta Ciudadana del docente, que finaliza con la subida a carpeta el acuse de recibo  de la prórroga que nos envía el INEM.

Nuevo módulo de acreditaciones docentes en el portal RRHH
Módulo para que el personal docente, pueda incorporar las acreditaciones de la ANECA y del Consejo de Universidades, en su expediente digital. También tiene un apartado de administración, de manera que el personal responsable, pueda validar o rechazar las solicitudes de incorporación de estas acreditaciones, además de sacar listados con información de estos datos.
El docente se identifica mediante certificado y codifica los datos relativos a su acreditación y debe adjuntar los documentos necesarios.
Una vez validados, desde la aplicación Gesperdoc  se recuperan, se firman y se suben a Carpeta.
Acceso en: https://rrhh.um.es/rrhh/paginas/acreditaciones/login.seam?cid=1074

Nuevo sistema de notificaciones en plazas
Se ha implementado un nuevo sistema de envío de correos electrónicos a todos los solicitantes de alguna convocatoria que hayan proporcionado una dirección de correo electrónico en su solicitud.
Se envía un email cada vez que aparezca un nuevo documento en el seguimiento de la plaza a la que se ha presentado solicitud. Informando de que tal día se ha publicado el documento en la plaza solicitada y un enlace de acceso al mismo.

Migración de la aplicación Gente.
Puesta en marcha de una nueva aplicación web que sustituye a la anterior aplicación Forms para gestión de códigos comunes, datos personales y gestión de correo.

Presupuesto.
Incorporados a la aplicación de Presupuesto de capítulo 1, nuevos procesos para el cálculo de jubilaciones, personal en programa temporal y previsión de sexenios.

Cuadro de consolación de Competiciones Deportivas.
Gracias a este nuevo desarrollo el Servicio de Actividades Deportivas puede organizar torneos con 2 cuadros: el principal y el de consolación. Cuando un equipo pierde el primer partido del torneo pasa a encuadrarse en el cuadro de consolación. Mientras que el equipo que gana sigue por el cuadro principal. De esta manera todos los equipos podrán jugar al menos 2 partidos incluso si pierden el primer partido de la competición.

Umscard para Linux: posibilidad de selección de lector de tarjetas conectado
Anteriormente a este desarrollo la Umscard no era capaz de trabajar en un equipo en el que estaban conectados más de 2 lectores de tarjetas. Ahora no solamente funciona sino que además es posible poder seleccionar con cual de los lectores conectados deseas trabajar. Puede descargar la nueva umscard para Linux en la siguiente dirección: http://www.um.es/atica/umscard-linux-drivers

Se incorpora el servicio SEPA a la aplicación Histclinic. Un nuevo servicio de la Universidad incorpora como herramienta de gestión de sus historias clínicas a HistClinic. Se trata del Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Distribución masiva de la nueva TUI para el personal de la Universidad que aún no dispone de ella. Desde haces varios meses los certificados de la FNMT y de la mayoría de los certificados emitidos por las Autoridades de Certificación disponen de claves de 2048 bits. Esto los hace incompatibles con la antigua tarjeta universitaria roja emitida por CAM y CajaMurcia. Por ello en los últimos meses se ha realizado un proceso masivo de emisión de las nuevas tarjetas del Banco de Santander (TUI) que es capaz de almacenar estos nuevos certificados, destinado a aquellos usuarios que no disponen aún de las nuevas tarjetas. Mas información en http://www.um.es/atica/tui

Orientación (ORION), Empleo (BOLSA), Practicas Extracurriculares (PRACTICAS), Convenios (ARCON)

PRACTICAS en empresa Extracurriculares.
Se han pasado a producción las releases 2.0.4 y 2.0.5 de la plataforma de prácticas extracurriculares en empresa que recogen nuevas funcionalidades, como mejoras en el procedimiento asociado a las ofertas de practicum y puesta en marcha módulo de estadísticas de uso.
 
BOLSA DE TRABAJO.
Se ha pasado a producción la release 2.0.1 de la Agencia de Colocación, que incluye mejoras del sistema, acceso específico para unidades de la UMU a la Agencia, nueva funcionalidad para que la empresa pueda publicar una oferta o un anuncio y nuevo perfil en RRSS.

ORION. Orientación e información de empleo
Se ha pasado a producción la release 1.1 de ORION, que incluye una restructuración del menú, la posibilidad de poder acceder al espacio usuarios con DNI o Correo UMU, solicitar entrevistas con la modalidad de videoconferencia y la puesta en marcha de un nuevo módulo de estadísticas de uso.

OBSERVATORIO. Observatorio de empleo
Se ha pasado a producción la release 1.0.2 de la plataforma que proporciona mayor información sobre alumnos de posgrado (master y doctorado).

MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL. PROYECTOS DE COOPERACIÓN (ERASMUS, ILA, ISEP, SICUE, PROGRAMAS, PAIPUC, PROYCOOP, VIMUR, MOVER, EUMARENOSTRUM, CRUZDELSUR)

Puesta en marcha nuevo programa de movilidad ERASMUSMI (erasmusmi.um.es)

FORMACIÓN EXTRACURRICULAR (CURSOS), ESTUDIOS PROPIOS (CASIOPEA), UNIMAR, AULA DE MAYORES (LAUDEM), FORMACION PDI/PAS (APPICE), IDIOMAS (LINCE), ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES VOLUNTARIADO (AGAVE) Y CULTURA (MUSA)

CASIOPEA. Actividades Estudios Propios
Puesta en marcha versión 2.2 que incluye:
- Acceso a CASIOPEA a perfiles externos a la UMU y parametrización de procedimientos disponibles para cada perfil
- Registro profesorado externo con identificador propio/pasaporte
- Nuevo procedimiento de emisión de informes
- Modificación informe Consejo de Gobierno
- Alerta en registro de TFM

Puesta en marcha versión 2.3 que incluye:
- Cambio procedimiento protocolo acta. Inclusión incidencias/diligencias
- Puesta en marcha procedimiento de Actividades de Repetición
- Ajuste asignación responsable económico actividades Estudios Propios
- Nueva funcionalidad para solicitud de certificados para reuniones orientadas a la formación
- Puesta en marcha nuevos informes incluidos en procedimiento de emisión de informes.

LINCE. Cursos de Idiomas, exámenes y traducciones
- Realizados ajustes a  convocatoria de ayudas para cursos de idiomas y exámenes.

UNIMAR. Actividades de la Universidad Internacional del Mar
- Pasada a producción Release 2.0.2 que recoge cambios varios sobre el aplicativo gestión.

APPICE. Cursos formación PDI y PAS
- Pasada a producción la release 2.0.3 que recoge mejoras y cambios en aplicativos gestión y web.

SERVICIOS TRANSVERSALES (ENCUESTAS, CITA PREVIA, BUZON, DUMBO, PORTICO,  ), A4(Asociación Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia),  LUCI (Convocatoria de Infraestructuras), ECU (Evaluación Calidad Universitaria), EDITUM (Publicaciones) y CURIE.

CITA PREVIA.
Puesta en marcha versión 2.1 de la plataforma, que recoge entre otras la  parametrización del máximo de días para cancelación y puesta en marcha nuevo módulo de estadísticas de uso.
Puesta en línea sistema de cita previa para SEPA.

PORTICO.
Implementado nuevo informe para valoración automática.

EDITUM.
Realizadas mejoras y cambios de funcionalidad. Pasadas a producción las siguientes releases: 1.1.5

ECU.
Pasada a producción nueva versión 4.0 de Evaluación Calidad, que recoge entre otras:
- Registro y visualización fecha obtención datos.
- Cambio sistema generación indicadores
Mejoras y cambios funcionales varios en módulo de Evaluación Docente pasados a producción en releases 3.1.2 y 3.1.3, que recoge entre otros los siguientes:

- Adaptación carga de cuestionarios desde fichero a nuevo formato recogida encuestas.
- Información sobre nº de encuestas recogidas por tipo de soporte
- Inclusión nuevos datos para informes de titulación y departamento

CURIE, Grupos investigación, Convenios.
Nuevo diseño CURIE, Convenios y Grupos Investigación
Última modificación ( 28.12.2015 )
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Nuevo Porta SUMA

Desde el jueves 17 de septiembre se encuentra disponible una nueva versión del portal SUMA, https://suma.um.es
 

El nuevo SUMA es un portal que agrupa y facilita el acceso a los servicios y aplicaciones de las tecnologías de la información de la Universidad de Murcia, de acuerdo al perfil del usuario de forma sencilla y flexible, con un nuevo diseño y adaptado a los nuevos dispositivos móviles.
 
Los diferentes servicios han sido organizados según una estructura más simple que facilita la localización de los mismos y de un buscador que permite localizar un determinado servicio a partir del texto introducido. Además cada servicio dispone de una dirección web específica fácilmente reconocible.
 
Entre los servicios a los que se puede acceder en el portal SUMA destacan las siguientes:
 
-    Consulta de expediente
-    Servicios de Tarjeta Universitaria (TUI): solicitud y activación TUI, y obtención código QR
-    Acceso al portal de Recursos Humanos
-    Reserva de Aula de Libre Acceso
-    Reserva de actividades e instalaciones deportivas
-    Servicio de impresión centralizado (DALI)
-    Acceso al Aula Virtual.
-    Acceso a UMUBox.
  y muchos más...

Esperamos que esta nueva versión del portal sea de utilidad a la comunidad universitaria.
Informe sobre ejecución de gasto en partidas de ÁTICA 2014 y 2013
Informe sobre ejecución de gasto del presupuesto de Atica en relación a las partidad de mantenimientos, asistencias técnicas e inversiones materiales para el ejercicio 2014 y  2013.

Acceso informe ejercicio 2014

Acceso informe ejercicio 2013
Última modificación ( 10.06.2015 )
Formación Avanzada de las Tecnologías de la Información: FATIMA

Formación Avanzada de las Tecnologías de la InforMAción: FATIMA.

 Plan para abordar la formación tecnológica de primer nivel para el alumnado de la Universidad de Murcia.

Última modificación ( 28.07.2015 )
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umubox

Bienvenido a UMUbox

UMUbox es el "disco personal en red" de la Universidad de Murcia. Está basado en ownCloud, un producto ampliamente usado en las universidades españolas y extranjeras, tiene características similares a Dropbox y pretende sustituir al "disco personal SOCRATES" a corto/medio plazo. Si usted pertenece al PDI, PAS o es alumno de la UM, puede acceder de manera inmediata a su disco UMUbox sin más que pinchar en el siguiente enlace: https://umubox.um.es.



Última modificación ( 26.01.2015 )
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Resultados 1 - 9 de 48
Destacamos
Listado de procedimientos con firma electrónica en la UM

Listado de procedimientos con firma electrónica


PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA

•    Actualización de beneficiarios de ayudas sociales
•    Facturación electrónica
•    Informe evaluación de méritos docentes 
•    Modelo 145. Datos personales a efectos del I.R.P.F
•    Modificación de datos PAS / PDI 
•    Presentación de una instancia básica
•    Solicitud de alta de cuenta de correo
•    Solicitud de pago a personal propio
•    Solicitud, subsanación o reclamación de una Ayuda Social  
•    Concurso general de traslados 
•    Convocatorias de Empleo (ConvocUM)
•    Solicitud de ejercicio de derechos de la LOPD
•    Resguardo Preinscripción Grado


NO PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA   
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Disponibilidad de los Servicios TIC de la Universidad de Murcia

Con carácter general los Servicios ofertados por ATICA tienen disponibilidad 24x7 (24 horas, los 7 días de la semana).

El mantenimiento de estos servicios está atendido por personal técnico en horario laboral, de 8:00 a.m  a 15:00 p.m.  Por tanto, si fuera de dicho horario laboral se produjera alguna incidencia técnica, éstas no podrán ser atendidas hasta el día siguiente.

 
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