Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA
17.10.2017
 
 
ÁTICA en JIU 2017

Jornadas de Información Universitaria 2017

Acceso a la presentación en las Jornadas de Información Universitaria 2017 de ÁTICA:

  • Taller de Plataforma Virtual: Área de Tecnologías de la Información Aplicada, ATICA
    • Actividades prácticas:
      • Configuración de red en móvil/tablet/ordenador
      • Visita Aula Virtual (realización de actividad concreta)
      • Descarga y funcionamiento de la UMUAPP
    • Control de firmas y encuesta de satisfacción (telemático)
Última modificación ( 11.09.2017 )
Grupos UM
Puesta en marcha del nuevo servicio de grupos de usuarios de la Universidad de Murcia, también denominado "Grupos UM", que hace posible la definición y gestión de grupos de trabajo.
Grupos UM

Este nuevo servicio, desarrollado desde ATICA, permite que cualquier PDI o Jefe de Unidad Administrativa del PAS pueda crear y gestionar grupos de usuarios para compartir el acceso a cuentas de correo y a carpetas de disco en la red UMUbox.

Para ello se podrá:
Última modificación ( 21.06.2017 )
Leer más...
La UM pionera en la puesta en marcha de (NISUE) Nodo de Interoperab. para el Sist. Univers. Español
CRUE Universidades Españolas, con la colaboración de RedIRIS y el MINHAFP, pone en marcha su Nodo de Interoperabilidad para el Sistema Universitario Español (NISUE), lo que convierte, por primera vez, a las Universidades españolas en cedentes de datos académicos, en adecuación a la Ley 39/2015, e impulsa el escenario de interoperabilidad entre organismos del sector público.”
 
Con la entrada de 2017, CRUE Universidades Españolas(Abre en nueva ventana) pone en marcha su Nodo de Interoperabilidad del Sistema Universitario Español (NISUE) , como servicio compartido para el intercambio de datos académicos universitarios, tanto entre sus propias universidades, como entre éstas y otros organismos del sector público, a partir de su integración con la Plataforma de Intermediación de datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública . Se puede obtener más información de los servicios de dicha plataforma en el Portal de Administración electrónica, http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/svd

Inicialmente, se han integrado en NISUE los datos de matrícula de 4 universidades: Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)(Abre en nueva ventana) , Universidad de Murcia (UM), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Universitat Politècnica de València (UPV)

Mas información:
https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2017/Febrero/2017-02-06-Noticia-CTT-CRUE-Universidades-Espanolas-se-integra-en-la-Plataforma-de-Intermediacion-de-datos-como-cedente-de-datos-academicos.html

Última modificación ( 07.02.2017 )
Aumento de cuota para uso de UMUbox
Desde hace dos años, la Universidad de Murcia ofrece un servicio de disco personal en la nube, denominado UMUbox, con una cuota personal de 3 GB.

A través del Comité de Estrategia TIC se ha impulsado de forma decidida el crecimiento de estas cuotas, en forma sostenible, que pasan a ser:

  • Cuota para PDI y PAS usuarios de UMUbox: se ha aumentado a 10GB.
  • Se puede solicitar una ampliación a 20GB. La solicitud debe ser efectuada vía DUMBO (https://dumbo.um.es), reflejando las razones que motivan la necesidad.
  • Si resultase necesario disponer de una cuota mayor, también es posible solicitar una ampliación a 50GB. En este caso la ampliación tiene un coste mensual de 10€ y debe ser tramitada a través de la Central de Compras (https://cecom.um.es), indicando tantas unidades de compra como meses se desea disfrutar de una cuota de 50GB.

Quienes todavía no sean usuarios de UMUbox, pueden darse de alta accediendo directamente a la página del servicio UMUbox.


Se puede encontrar más información del servicio en la página de documentación de UMUbox, o dirigir cualquier duda o sugerencia a través de DUMBO: dumbo@um.es, https://dumbo.um.es y tlfno. 4222.
Última modificación ( 30.01.2017 )
La UMU, universidad pionera en la implantación de un sistema de firma electrónica en la nube
La UMU, universidad pionera en la implantación de un sistema de firma electrónica en la nube

La Universidad de Murcia (UMU) ha implantado un sistema de “firma en la nube” totalmente pionero en el ámbito universitario, el cual permite firmar documentos electrónicos sin necesidad de disponer de una tarjeta inteligente ni de instalar nada en el dispositivo móvil (teléfonos y tabletas).

El usuario sólo necesita de una contraseña y de un teléfono móvil, en el que recibe códigos de un solo uso para el momento de la firma, de forma equivalente a los procesos de compra por internet que soportan algunas entidades bancarias.


Última modificación ( 30.01.2017 )
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 9 de 54
Destacamos
Listado de procedimientos con firma electrónica en la UM

Listado de procedimientos con firma electrónica


PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA

•    Actualización de beneficiarios de ayudas sociales
•    Facturación electrónica
•    Informe evaluación de méritos docentes 
•    Modelo 145. Datos personales a efectos del I.R.P.F
•    Modificación de datos PAS / PDI 
•    Presentación de una instancia básica
•    Solicitud de alta de cuenta de correo
•    Solicitud de pago a personal propio
•    Solicitud, subsanación o reclamación de una Ayuda Social  
•    Concurso general de traslados 
•    Convocatorias de Empleo (ConvocUM)
•    Solicitud de ejercicio de derechos de la LOPD
•    Resguardo Preinscripción Grado


NO PUBLICADOS EN SEDE ELECTRONICA   
Leer más...
Disponibilidad de los Servicios TIC de la Universidad de Murcia

Con carácter general los Servicios ofertados por ATICA tienen disponibilidad 24x7 (24 horas, los 7 días de la semana).

El mantenimiento de estos servicios está atendido por personal técnico en horario laboral, de 8:00 a.m  a 15:00 p.m.  Por tanto, si fuera de dicho horario laboral se produjera alguna incidencia técnica, éstas no podrán ser atendidas hasta el día siguiente.

 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas