Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Universidad de Murcia
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
ATICA
22.08.2014
 
 
Juanjo Meroño recibe el Premio Apereo Fellows 2014 por su contribución a Sakai (Aula Virtual)
Juanjo Meroño (compañero de ATICA) ha recibido este año 2014 uno de los premios "Apereo Fellows", por su contribución a Sakai (software del Aula Virtual).

Mariano Luján (también compañero de ATICA) y Juanjo Meroño están en Miami donde el pasado Domingo 1-6-2014 impartieron un charla sobre "Cómo contribuir a la comunidad Sakai, tips and tricks", en el "Día Hispano de Sakai" dentro de las "Conferencias Open Apereo 2014"; y ayer 2-6-2014 Mariano fue uno de los conferenciantes en la charla sobre "Sakai community interdependence, how it works and how to get involved" (el vídeo q ha subido a Youtube la Fundación Apereo tiene mala calidad, pero se puede oir a Mariano hablar del minuto 14 al 17, del 27 al 31, y del 35 al 38). Mañana, 4-6-2014, a las 15:45 hora española, Mariano y Juanjo participan en la conferencia "Collaborating in Sakai from GMT +1: Several institutions, one team".


¡¡¡ Enhorabuena !!!

Última modificación ( 03.06.2014 )
Leer más...
Nueva versión mejorada de Webmail

Les anunciamos una actualización de los servicios de Webmail y agenda corporativos de la Universidad de Murcia. Esta nueva versión está accesible en https://webmail.um.es/

IMPORTANTE:

Esta actualización del sistema se llevará a cabo el próximo jueves 06/03/2014, entre las 08:00 y las 14:00 horas. Durante ese intervalo:

Leer más...
La UMU seleccionada como caso de éxito para Intalio
La Universidad de Murcia ha sido seleccionada para describir su experiencia utilizando la plataforma tecnológica Intalio en la web de la propia compañía. Intalio es una compañía internacional con más de 750 clientes en más de 60 países diferentes y cuyo producto más conocido es Intalio BPMS. Las siglas BPMS significan Business Process Management Suite, es decir, Software para la Gestión de los Procesos de Negocio; y este es el principal valor de esta tecnología: facilita a los consultores, analistas y desarrolladores de software adaptar de una manera sencilla y natural los procedimientos y procesos de una organización al mundo electrónico.

El punto de partida es la creación de un diagrama que muestra de una manera visual las diferentes etapas y tareas del proceso y que representa un lenguaje común entre los responsables del proceso y el personal técnico. Este diagrama es completado por el personal técnico en posteriores etapas, hasta llegar a un proceso totalmente electrónico.

La Universidad ha estado utilizando esta herramienta tecnológica desde 2009, facilitándole la adaptación de procesos y servicios administrativos, actualmente sólo disponibles para su tramitación en papel, al mundo de e-Administración (o Administración Electrónica). Ejemplos de procedimientos y servicios implementados con Intalio son la presentación de Instancias por Registro electrónico, los procedimientos de solicitud de Ayudas Sociales para el personal de la Universidad o los procesos de Calidad en los Centros de la Universidad definidos por la Unidad para la Calidad. Actualmente se está trabajando en definir una metodología general que permita definir los pasos a dar para el inventariado, catalogación y posterior adaptación a e-Administración de cualquier procedimiento o proceso de la Universidad.

El trabajo realizado hasta la fecha ha sido publicado en la siguiente dirección web de Intalio como un “Process Management (BPM) Sucess Story” (Caso de éxito con la gestión de procesos), junto a otros importantes clientes como Sky o Finnair.

http://www.intalio.com/products/bpms/success-stories/
Última modificación ( 06.11.2013 )
Acreditación como buena práctica de la Cátedra UNESCO de la UPC

Acreditación como buena práctica de la Cátedra UNESCO de la UPC

La experiencia "Evaluación y mejora del Gobierno en Tecnologías de la Información en la Universidad" de la Universidad de Murcia cumple con los criterios de evaluación que exige el Observatorio de Buenas Prácticas en Dirección y Gestión Universitaria TELESCOPI ESPAÑA para validar una Buena Práctica.

Última modificación ( 15.10.2013 )
Acceso DURM (Distrito Único de la Región de Murcia) desde tu móvil

Acceso DURM (Distrito Único Región de Murcia) es la aplicación que te permitirá recibir y consultar instantáneamente en tu teléfono o tableta notificaciones relacionadas con tu prueba de acceso a la universidad en la región de Murcia, como tus calificaciones en selectividad, información sobre el proceso de preinscripción y plazos de matrícula.

Para instalar Acceso DURM en tu smartphone visita AppleStore o Google Play (iOS o Android), busca la aplicación "Acceso DURM" y pulsa sobre el botón "Instalar".

También, puedes acceder desde los siguientes enlaces (desde tu smartphone).

AppleStoreAcceso DURM              Google PlayAcceso DURM


Otras aplicaciones móviles de interés.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 9 de 37
Destacamos
Disponibilidad de los Servicios TIC de la Universidad de Murcia

Con carácter general los Servicios ofertados por ATICA tienen disponibilidad 24x7 (24 horas, los 7 días de la semana).

El mantenimiento de estos servicios está atendido por personal técnico en horario laboral, de 8:00 a.m  a 15:00 p.m.  Por tanto, si fuera de dicho horario laboral se produjera alguna incidencia técnica, éstas no podrán ser atendidas hasta el día siguiente.

 
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Volver al incio del documento Volver al inicio del documento
Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas