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Correción de exámenes

El servicio de corrección de exámenes mediante lector óptico ofrece al profesorado de la Universidad la posibilidad de corregir exámenes y pruebas de tipo test realizadas a través de hojas de marcas en dos modalidades:

 
  • Modalidad ordinaria: mediante la simple corrección de exámenes en el puesto del lector sobre los que se han indicado los criterios previos de corrección.
  • Modalidad a través del Aula Virtual (AV):  las hojas de respuesta de los estudiantes son leídas por el lector óptico y transferidas al Aula Virtual para, posteriormente, desde la herramienta TEST PRESENCIALES del sitio de asignatura, poder ser corregidas por el propio docente.
Aspectos Relevantes

Previo a la corrección, se necesita la adquisición de las hojas de lector óptico y la indicación de los criterios de corrección.La adquisición de hojas se debe hacer en CECOM,  en el apartado correspondiente a Papelería Corporativa (ScipiUM).

Para la corrección de exámenes desde el Aula Virtual, las hojas de respuesta del alumnado leídas por el lector óptico son transferidas desde el mismo programa del lector óptico a la plataforma, para posteriormente desde la plataforma poder corregirlas.

Se puede obtener más información sobre la corrección de exámenes presenciales leídos desde el lector óptico:

Para el Aula Virtual: en la lección 22 de la Ayuda del Aula Virtual

Para facilitar el proceso, se pone a disposición de la comunidad universitaria:

Petición de hojas de examen. Acceda a CECOM.
Criterios de corrección. PDF - DOC
Explicación de la estadística de los resultados de la corrección de un examen.
Explicación de la penalización de un examen y sus modalidades.

Nota:
En las hojas de respuesta de los estudiantes y en las hojas de plantillas de soluciones es importante no especificar el tipo '00' ya que el sistema de corrección del lector óptico no lo reconoce. Los tipos usados deben comenzar a partir del '01' en adelante.

Cuestiones de Interés

¿Qué es el servicio de Corrección de Exámenes?

Es un servicio mediante el cual se ofrece la posibilidad de corrección de exámenes o pruebas de tipo test a través de hojas de marcas que son leídas mediante lector óptico.

 

¿Qué modalidades de corrección de exámenes existen?

Una vez leídas las hojas de lectura óptica en los puestos de lector óptico, existen dos modalidades en el mismo puesto para corregir los exámenes:

  • Modalidad ordinaria: sin exportar al Aula Virtual, en el que se indican los criterios de corrección, se corrige el examen y se obtienen los resultados con estadísticas. 
  • Modalidad a través del Aula Virtual:  exportando al Aula Virtual las hojas de respuesta de los estudiantes son leídas por el lector óptico y transferidas al Aula Virtual para posteriormente desde la herramienta TEST PRESENCIALES del sitio de asignatura el propio docente realice la corrección.

 

¿Dónde puedo encontrar las hojas de corrección de exámenes?

La adquisición de hojas de corrección de exámenes mediante lector óptico se puede hacer en la Central dell Compras CECOM,  en el apartado correspondiente a Papelería Corporativa (ScipiUM).

 

¿Dónde se encuentran las instrucciones para poder utilizar el servicio de corrección de exámenes?

Para la utilización del servicio de corrección de exámenes se dispone de la siguiente documentación:

Para la modalidad de uso a través del Aula Virtual: 

Cita previa



Se puede solicitar en la siguiente dirección: https://citaprevia.um.es/citaprevia/solicitar/COREXAM
 

Se debe solicitar una cita por cada examen y grupo a corregir. Por ejemplo: si un docente tiene dos exámenes, uno del grupo de mañana y otro del grupo de tarde, debe pedir dos citas (una para cada grupo). De la misma forma, si se trata de un examen teórico y otro práctico, aunque correspondan a la misma asignatura, debe solicitar dos citas. Todas las citas deben solicitarse con, al menos, un día de antelación.

Con motivo de mantener la medidas de seguridad sanitaria, los usuarios se situarán en la zona del hall, a la espera de ser llamados.

En caso de duda, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ÁTICA a través de la dirección web dumbo.um.es, enviando un correo electrónico a la dirección dumbo@um.es, mensaje de whatsapp a 690 94 67 28 o por teléfono 868 88 4222 - Ext. 4222.

 

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