22 de marzo de 2022

Apagado remoto y automática del puesto de trabajo [PAS]

Con el objetivo de minimizar el número de equipos informáticos expuestos a Internet, desde ÁTICA vamos a proceder al APAGADO REMOTO y AUTOMÁTICO del ordenador de su puesto de trabajo todos los días a las 21:30h. Entendemos que esta acción puede conllevar molestias en la actividad laboral diaria. Sin embargo, el riesgo potencial se ha incrementado de forma notable y cualquier vulnerabilidad en alguno de los dispositivos de la Universidad de Murcia puede ser el punto de entrada y derivar en un impacto sobre los datos personales, la información institucional o la infraestructura tecnológica de la universidad que menoscabe gravemente el propio funcionamiento de la institución. Ítem más, las circunstancias actuales de necesidad de ahorro energético redundan en la conveniencia de este tipo de actuaciones.