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Correo electrónico y herramientas colaborativas

El servicio de correo electrónico de la Universidad de Murcia permite a los distintos colectivos universitarios disponer de una dirección de correo electrónico y de un espacio de almacenamiento para los mensajes (buzón de correo).

Las herramientas de trabajo colaborativas han cambiado la forma de trabajar y la manera en que nos reuniones, por lo que la comunidad universitaria puede mejorar la comunicación y el trabajo diario con las herramientas colaborativa que mostramos a continuación.

 

Microsoft 365 ofrece a la Comunidad Universitaria un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración basados en la nube que proporciona un entorno único e integrado para las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote), correo electrónico institucional, calendarios compartidos, mensajería instantánea, etc.   Acceso al servicio 

Si usted dispone de una cuenta de correo personal de la UMU (p. ej. cuenta@um.es) o tiene acceso a una cuenta de correo compartida de la UMU (p. ej. compartida@um.es), le indicamos los parámetros básicos de configuración que usted debe conocer para configurar correctamente los gestores de correo (Thunderbird, Eudora, Outlook, ...) o dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tablets, etc.). Más información

La aplicación  de Agenda, acompañada de herramientas colaborativas para gestión de Tareas, Direcciones y Notas, permite crear y compartir elementos como calendarios, listas de tareas, libretas de direcciones o libretas de notas. Estos elementos podrán utilizarse de forma individual o compartirse entre varios usuarios. Más información

Acceso a Agenda

La aplicación de correo es la aplicación por defecto y la que se nos mostrará cada vez que se acceda a la plataforma Webmail a través de su enlace https://webmail.um.es. Veremos cómo esta aplicación nos ayudará a gestionar y organizar nuestros mensajes de correo electrónico, así como redactar nuevos correos o contestar a correos que nos hayan enviado. Más información

Acceso a Webmail

La Universidad de Murcia dispone de un directorio OpenLDAP en el que se almacena la información pública del personal universitario. Esta versión permite la organización de la información desde distintos puntos de vista, la posibilidad de personalizar su información y acceso a nuevos recursos de la universidad. Más información

Acceso a Directorio corporativo (LDAP)

Disco personal en red (UMUbox)

UMUbox es el "disco personal en red" de la Universidad de Murcia. Está basado en ownCloud, un producto ampliamente usado en las universidades españolas y extranjeras, tiene características similares a Dropbox. Más información

Acceso a UMUbox

Grupos UM

Un grupo no es más que un conjunto de cuentas de usuario al que se le van añadiendo servicios (cuentas de correo, carpetas UMUbox, ...) para que sean usados, de manera colaborativa, por los miembros del grupo. Más información

Acceso a Grupos UM

Espacio 3.0

Espacio de trabajo colaborativo.

Acceso a Espacio 3.0

CustodiaDoc

En el servicio de custodia documental se pueden almacenar grabaciones y evidencias documentales que requieran ser conservadas en privado (cumplimiento normativo, conservación de pruebas de evaluación, defensas TFG/TFM/Tesis, etc.). El servicio está disponible desde https://custodiadoc.um.es/ y, por defecto, contará con una cuota de 50 GB por usuario.

Acceso a CustodiaDoc

Filesender permite intercambiar ficheros de gran tamaño, que no pueden enviarse como adjuntos al correo electrónico. Filesender es un servicio proporcionado por RedIRIS. Para entrar a Filesender el usuario debe indicar a RedIRIS cuál es su universidad de origen, de manera que RedIRIS pueda redirigirle al portal de entrada específico de su universidad para autenticarse (si no lo ha hecho ya). Filesender mejora Consigna en muchos aspectos, el más significativo es que el tamaño de los archivos que se pueden subir se amplía hasta los 100GB. Más información

Acceso a FileSender

El servidor de listas de la Universidad de Murcia te permite acceder a tu entorno de listas de correo. Puedes modificar tus opciones de suscripción, darte de baja o de alta, acceder a los archivos, moderar las listas o configurarlas. Más información

Acceso a Listas UM

A través de la Plataforma Webmail, la Universidad de Murcia ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de acceder de forma centralizada a distintos servicios corporativos como el correo electrónico, agenda corporativa o disco UMUbox. Más información

Acceso a Webmail: Correo web y Agenda corporativa

El servicio de correo electrónico consiste en la disponibilidad de una dirección de correo electrónico (en la terminología inglesa email) y de un espacio de almacenamiento para los mensajes (buzón de correo). Más información

Acceso a Webmail

Videoconferencia Aula Virtual

Para realizar docencia en línea se debe acceder desde la herramienta Videoconferencia del Aula Virtual, y activar en cada sitio de asignatura de forma autónoma. Simplemente necesitamos un navegador web de última generación que soporte HTML5, como puede ser Google Chrome. Se puede participar desde cualquier dispositivo conectado a Internet, que disponga de altavoces, micrófono y cámara para que la interacción sea completa. Más Información

Acceso a videoconferencia Aula Virtual

videoconferencia.um.es

Para realizar exámenes en línea se debe acceder desde https://videoconferencia.um.es o https://videoexamen.um.es, y programar una sesión, que posteriormente accederemos. Simplemente necesitamos un navegador web de última generación que soporte HTML5, como puede ser Google Chrome. Se puede participar desde cualquier dispositivo conectado a Internet, que disponga de altavoces, micrófono y cámara para que la interacción sea completa. Más Información

Acceso a videoconferencia.um.es

Gestión de cuenta servicio Webs. Web personal. 

Acceso a Webs

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia