Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 24-03-2013

Proyecto con Vodafone para la accesibilidad digital de alumnos con discapacidad

La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España, por el cual la institución docente recibirá 21.000€, que se destinarán a la realización de un programa de normalización digital para alumnos con diferentes tipos de discapacidad.

El proyecto de la Universidad de Murcia se seleccionó entre un total de 39 propuestas presentadas por diferentes universidades a la comisión de seguimiento de la Fundación Vodafone España. Esta iniciativa resultó elegida por potenciar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad durante su estancia en la Universidad.

Su objetivo principal es facilitar la accesibilidad digital de los alumnos con discapacidad a los recursos y herramientas más innovadores, a través del uso de tabletas y netbooks. Se proporciona a los estudiantes formación específica sobre el uso del campus virtual, los servicios TICs a su alcance y las herramientas de apoyo que minimicen los efectos de su discapacidad en el desenvolvimiento académico.

Al mismo tiempo, el proyecto de la institución docente murciana investiga nuevas estrategias de uso por alumnos con discapacidad de las TICs disponibles actualmente, explorando posibilidades de manejo que faciliten la normalización digital de este colectivo. Dentro de esta línea, la Universidad de Murcia ha trabajado, de forma pionera en España, en la usabilidad de las diferentes tabletas para las distintas discapacidades y, este año, realizará el estudio de sistemas de seguimiento de clases en tiempo real, mediante tablets, para personas con grandes discapacidades.

Con la aportación de fondos por parte de la Fundación Vodafone España, se pretende impulsar la idea de una universidad actual que promueve un modelo de innovación y progreso, lo cual va a permitir a la Universidad de Murcia ser relevante internacionalmente por la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. A la vez, profundiza en la perspectiva de campus accesible como verdadero entorno de vida universitaria y ecosistema del conocimiento.

Dicho convenio ha sido posible por el acuerdo previamente alcanzado entre la Fundación Vodafone España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas, con el fin de incentivar la competitividad e internacionalización de las universidades españolas, y está financiado en exclusiva por la Fundación Vodafone España.

Ref: 8238/2013



Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia