Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 03-07-2006

Científicos UMU participan en un proyecto de la UE sobre el tomate y la salud

El grupo de investigación de Nutrición y Brotamología de la Universidad de Murcia es uno de los seleccionados por la Unión Europea para el “Proyecto Lycocard”, que trata de establecer si el consumo diario de tomate y de sus productos derivados tiene un efecto beneficiososo para la salud.

El citado Proyecto evaluará los efectos para la salud asociados al consumo de este producto y si el mismo puede reducir los riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares.

El tomate es, seguido de la patata, el vegetal más consumido en Europa, y constituye un alimento principal en la dieta de los españoles, bien en fresco o procesado.

Su consumo, indicaron hoy fuentes universitarias, está asociado a la prevención de las citadas enfermedades cardiovasculares por la presencia en él de pigmentos antioxidantes, como es el licopeno.

En los próximos cinco años la Unión Europea financiará con un total de 5,2 millones de euros a quince grupos de investigación entre los que se encuentra el de la Universidad de Murcia, y de los que forman parte científicos y tecnólogos y representantes de industrias alimentarias y hospitales de seis países.

Ref: 3503/2006

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia