Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Ayudas INFO para el apoyo a las empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables

Estas ayudas, impulsadas por el INFO, tieneb como fin fomentar la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras con Potencial Tecnológico y Escalables así como prestar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de estas empresas desde su creación hasta su consolidación.

Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación del CDTI

Hasta el 6 de septiembre está abierto el plazo para participar en la presente convocatoria cuyo objetivo es apoyar proyectos de investigación precompetitiva en cooperación público privada que incorporen las tendencias y retos científico-técnicos más recientes para identificar y resolver los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española.

La UMU lanza una 'spin-off' especializada en enfermedades cardiovasculares

La empresa de base tecnológica de la UMU, Biocardio S. L., dirigida a proveer de herramientas para la mejora del diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, desarrolla un novedoso tratamiento para reducir el tamaño y las complicaciones del infarto de miocardio.

Divulgación Científica UMU

La UMU presenta un nuevo ciclo de seminarios de investigación en las artes visuales

Los cursos se sucederán durante todo el primer cuatrimestre para ofrecer a los alumnos una mayor experiencia profesional en el campo artístico.

Avances en el proyecto BRAINACTIVITY para comprender cómo funciona el cerebro en respuesta a la actividad física

Numerosas investigaciones apoyan los efectos beneficiosos que tiene la actividad física en la salud. Los efectos positivos sobre el cerebro producen mejoras en diferentes trastornos del estado de ánimo (depresión, ansiedad), en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, demencias), o en la adicción a drogas, así como en el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Igualmente, las mejoras cognitivas tienen una amplia repercusión en los deportes de alto rendimiento.
Ir arriba